BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy S10 podrá cambiar las acciones del botón Bixby

samsung bixby

La firma corana te dejará modificar la función del botón del asistente virtual.

Samsung se ha superado este año con todo lo que ha presentado en el Mobile World Congress 2019. Pero eso no significa que se hayan acabado aquí todas las novedades. Y es que todavía, con la ayuda de Android 9, se pueden hacer muchas cosas y muy buenas con el terminal, como cambiar las acciones del botón de Bixby.

Bixby tiene más opciones

Bixby es el asistente virtual que la firma coreana incluye en sus terminales. Desde el Año pasado, la compañía ha colocado un botón exclusivo para activar esta función, algo que no ha gustado a todos. Se buscaba hacer ‘algo más’ con este botón o simplemente evitar que Bixby apareciese. Parece que estas plegarias se han escuchado y tanto el Galaxy S10 como los dispositivos de la firma con Android Pie tendrán la opción de remapear el botón de Bixby.

samsung bixby rmapeado

En otras palabras, el pulsador atenderá una u otra acción o abrirá una aplicación dependiendo del método utilizado. De hecho, tendrá dos opciones: se abrirán aplicaciones o se activarán comandos. Estos últimos son una serie de órdenes activadas por una palabra, como encender la alarma, reducir el brillo y mejorar el consumo del terminal al decir “buenas noches”. Eso sí, Bixby seguirá presente en el gesto que no utilices.