En lugar de Final Mix

Kingdom Hearts 3 tendrá modo maestro y DLC, gratuitos y de pago

En una entrevista concedida al medio japonés Dengeki Online, Tetsuya Nomura ha hablado del ausente modo de máxima dificultad y de los DLC del juego.

Dengeki Online, un medio japonés, ha tenido el placer de conversar con el director de Kingdom Hearts 3, Tetsuya Nomura. De la charla se extraen diversos datos interesantes, como las primeras declaraciones oficiales acerca de los DLC que llegarán al título, tanto los gratuitos como los de pago. Además, también se habla del modo maestro, algo que muchos de los jugadores que buscan un reto mayor han pedido.

Una nueva visión: a través de DLC

Nomura empieza recordando que hasta el momento la tendencia de la saga Kingdom Hearts ha sido lanzar ediciones Final Mix por separado de los juegos principales, bombardeándonos con una gran cantidad de colecciones distintas de títulos que añaden algo de información extra (y en ocasiones muy relevante) a la trama. "Esta vez queremos añadir todo el contenido adicional a través de DLC. En cuanto a los DLC gratuitos, lanzaremos lo primero que terminemos, pero con los de pago queremos combinar un montón de cosas y lanzarlas a la vez, así que llevará su tiempo. Pero queremos terminar de trabajar en los DLC este año para poder pasar al siguiente juego".

Siendo así, los jugadores no tendremos que esperar a una posible versión Final MIX de Kingdom Hearts 3, si no que irá llegando en DLC que se unirán al juego a medida que estén disponibles. Por el momento no tenemos más información acerca de fechas, precios o contenido, por lo que nos mantendremos atentos a las novedades que Nomura y el resto del equipo vayan compartiendo.

Por otro lado, el modo maestro es un añadido que también se solía incluir en las ediciones Final Mix, siendo en esta ocasión algo que se agregará más adelante al título. Nomura añade: “No queremos que sea simplemente un aumento en los números de daño, sino que estamos constantemente probándolo y ajustándolo. No queremos que sea simplemente difícil, sino divertido y desafiante".

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III