BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung quiere tener los móviles más rápidos del mercado con su nuevo chip

eufs

Samsung creará chips de 512 GB capaces de escribir a 2.100 mb por segundo.

Conocer las características de los móviles es algo esencial para saber por cuál te vas a decantar. Procesador, RAM, cámaras… todo eso está muy bien saberlo, del mismo modo que la velocidad del disco duro interno. Es verdad que el chipset entero se encarga de agilizar la carga y descarga de datos, pero cuando el chip de 512 GB es rápido también se nota. Y es que Samsung ha trabajado duro para empezar a producir sus nuevos chips de 2.100 MBps.

El terabyte más rápido

muchos esperan que los móviles sean cada vez más rápidos en muchos aspectos. Por ejemplo, la conectividad 3G se ha quedado obsoleta, dejando paso al 4G como estándar y 5G como el futuro más inmediato. Lo mismo pasa con los procesadores, que pueden tratar más datos con la ayuda de una RAM generosa. Pero esa información proviene o se dirije desde el disco duro, el cual tiene que ser rápido para la transacción.

eufs 3.0

En el caso de los teléfonos móviles, Samsung ya está produciendo los eUFS 3.0. La gran novedad no es la gran capacidad, que puede alcanzar el terabyte, sino que su velocidad será de 2,1 GBps. Esto aportará una gran mejora para quienes graban videos en altísima calidad o mueven grandes volúmenes de datos de su terminal a otros.