MÓVILES
iPhone y iPad a la vez, cómo sería un iPhone flexible
Todas las compañías están entrando en el terreno de los smartphones flexibles, pero ¿y Apple qué?
La primera fue Samsung con su Galaxy Fold, luego le siguió Huawei con el Mate X. Lenovo le seguirá pronto, y LG, Xiaomi y OPPO también preparan sus modelos. Este año el MWC 2019 está siendo el evento del 5G y de los smartphones de pantalla flexible sin duda. Pero aún falta una compañía que de momento no se ha pronunciado al respecto, no ha dicho nada y parece estar tomando nota de todo. Hablamos de Apple, que aunque fue la primera de todas en anunciar que trabajaba en la idea de paneles plegables, parece que será la última en mostrarnos lo que prepara. Porque tras tantos leaks y filtraciones de patentes, está claro que Apple prepara algo.
iPhone X Fold
Tras implantar diferentes trending en el sector como el diseño de notch o pestaña o el reconocimiento facial como sistema de seguridad biométrica, Apple se mantiene al margen del resto de compañías. De momento, esto de las pantallas plegables parece una moda, algo como el 3D en las TV que pasará y la gente ya no lo querrá. Pero al igual que la Realidad Aumentada, la pantalla flexible parece que ha venido a quedarse.
De hecho podemos considerarla el siguiente gran paso evolutivo en los smartphones, que tras el iPhone de 2007 llevan 12 años sin dar un salto igual de grande e importante, y sí saturando el mercado con variaciones del mismo concepto un año tras otro. Aunque hay varias patentes, realmente no hay una idea de cómo sería un iPhone flexible. Los chicos de la web Foldables New han ‘jugado’ con el diseño hecho por el diseñador industrial Roy Gilsing sobre un teléfono Apple de tecnología flexible, bautizándolo como iPhone X Fold y siguiendo el estilo del Samsung Galaxy Fold.
Y así, Foldables New ha creado un render animado de cómo sería este iPhone X Fold: Al estar plegado, el X Fold se parecería mucho al Galaxy Fold, con esas dimensiones que lo asemejan a un smartphone actual pero muy estrecho por sus laterales, aunque como vemos la pantalla frontal sería a lo largo de toda la superficie y no le faltaría el notch.
iPhone + iPad
Si bien plegado es feo, la gracia del iPhone X Fold estriba en que al abrirlo tendríamos una gran pantalla dentro de un diseño muy similar al de un iPad actual. O sea, un iPhone X al estar plegado y un iPad al abrirlo. Una idea que sin duda a no pocos/as fans de Apple entusiasmaría, ya que de esta forma sólo tendrían que hacerse con un dispositivo, no con dos. Otro elemento visual guay de esta propuesta renderizada es que el iPhone X Fold también podría convertirse en un Notebook Mac pequeñito al colocarlo sobre uno de sus lados, teniendo una pantalla en una de las superficies y un teclado digital en la otra.
¿Qué os parece esta visualización de un posible iPhone flexible? ¿Moverá ficha Apple pronto, o esperará a ver qué sucede con el incipiente mercado de los móviles plegables?