Energizer Power Max P18K el móvil con la batería que dura 1 semana
Energizer Power Max P18K Pop trae una batería de 18.000 mAh nada menos, lo suficiente para una semana.
Marca que lleva junto a nosotros toda la vida prácticamente, Energizer se fundó hace más de 100 años, en el siglo 19, y quien más y quien menos habrá usado alguna vez una batería, pilas o una linterna de la marca Energizer, pero seguro que alguno/a no sabrá que Energizer también lleva varios años en el sector de la Telefonía Móvil lanzando sus propios smartphones. Y aprovechando que dentro de un mes se celebra el Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento en el mundo del mercado del móvil, la marca de San Louis, Missouri, ha presentado un móvil que soluciona el mayor problema actual del sector: la brevedad de la batería.
El móvil que aguanta una semana
Antaño, en la época de los Nokia ladrillos, la batería de un ‘dumbphone’ de 2005 hacia atrás podía durarnos días, incluso más de una semana sin tener que cargarla. Pero una vez que el iPhone inició la era smartphone, las pantallas y funciones de los teléfonos crecieron al mismo tiempo que su autonomía disminuyó, cayó en picado. Y hoy día, raro es el móvil que no hay que cargarlo tras un día de uso. Energizer es consciente de esto, y ha presentado en el MWC 2019 su solución ante el problema: El Energizer Power Max P18K Pop, una bestia literalmente que parece más una batería externa con pantalla que un un móvil con una batería extra-grande.
Energizer Power Max P18K el móvil con la batería que dura 1 semana
Tras presentar un móvil que tenía una batería de 16.000 mAh, Energizer se ha superado a sí misma construyendo un smartphone alimentado por una batería de 18.000 mAh como es el Energizer Power Max P18K Pop. Una bestia en el sentido literal de la palabra, ya que no hay más que ver su aspecto para ello. Con un grosor nunca visto en un smartphone de 18 milímetros, el Energizer Power Max P18K Pop parece como si pusiéramos 3-4 iPhones juntos y los cogiésemos a la vez. Por supuesto su batería de 18.000 mAh es su principal reclamo, ya que según Energizer puede durar una semana de uso normal o 48 horas seguidas reproduciendo vídeo con el brillo en alto.
El catálogo Energizer
Con una pantalla de 6,2 pulgadas LCD, procesador MediaTek, 6GB de RAM, 128GB de espacio, cámara frontal escondida dentro del chasis y Android 9 Pie como sistema operativo, sobre el papel el terminal tiene elementos de gama media potente. Y con semejante batería, desde luego que se gana el respeto de quienes buscan un smartphone que pase del ciclo de 24 horas de uso sin cargar. Pero ahora mismo, si ese es su diseño definitivo, será complicado de vender sin duda, ya que la época de los ‘brick phone’ pasó hace mucho y el Energizer Power Max P18K parece de todo menos un terminal cómodo de llevar y manejar, aunque quizás para ambientes laborales puede tener mucha utilidad.