Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

La NASA controlará mejor el tiempo espacial con el brillo de la atmósfera

La agencia espacial quiere mejorar la predicción meteorológica que hay en el espacio.

Actualizado a
La NASA controlará mejor el tiempo espacial con el brillo de la atmósfera

En los últimos años los instrumentos para predecir el tiempo que hará han avanzado muchísimo. Se puede prever con mucha antelación el tiempo que hará a dos semanas vista, aunque todo sea una estimación. Lo que no cambia es echar la culpa a cualquier compañero de esta profesión que el toque decir qué tiempo hará en cada lugar de la geografía. Pero a la NASA no el vale con saber el tiempo que hace en la Tierra, también lo que ocurre en el espacio, algo que sabrá con la ayuda de un nuevo dispositivo.

Si, hay tiempo en el espacio

La Estación Espacial Internacional es el mejor laboratorio de pruebas. Aquí las agencias espaciales llevan proyectos a estudio que tienen que ver con el estudio de fenómenos que surgen en la superficie terrestre. Además, tienen las mejores vistas de la Tierra, así que es el mejor sitio para estudiar lo que ocurre en la atmósfera. Para ello utilizarán el llamado Atmospheric Waves Experiment (AWE), un aparato que permitirá a los astronautas saber el impacto de los vientos solares en la tierra.

Ampliar

El objetivo es controlar los fenómenos que se producen al chocar los vientos solares con la atmósfera de nuestro planeta. Esto puede generar tormentas que inutilicen los aparatos de vuelo, algo que quieren mitigar en la agencia para futuros lanzamientos.