BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

Tu teléfono Android del futuro no necesitará contraseñas

mate 20x tras

La nueva certificación te permitirá iniciar sesión en tus aplicaciones sin usar contraseñas, solo tu huella.

El tándem de usuario y contraseña está a la orden del día en Internet. Ya sea para entrar en tu red social favorita como abrir tu correo tienes que saberte estas dos claves, pero en los últimos años se han impuesto otros estandartes como el reconocimiento facial o el escáner de huellas dactilares.

El nuevo estándar FIDO2

Iniciar tu sesión de forma segura en Internet no es algo que se consigue siempre. Recordemos que puede que hayas entrado en una web por un mensaje fraudulento y, de este modo, convertirte en una presa fácil de una campaña de phishing. Existen formas de evitarlo, pero si accedes a estos sitios desde tu teléfono móvil Android te ayudará el nuevo estándar FIDO2.

huella android

Estará disponible desde Android 7 y consiste en utilizar el sensor de huellas dactilares del terminal para iniciar sesión en una app o web. De este modo se hace casi imposible robar tu identidad y podrás navegar más seguro por la Red así como usar todas las aplicaciones de tu teléfono con solo un gesto y sin acordarte de complicadas contraseñas.