Nuevos móviles Alcatel 1S, 3, 3L y la tablet Alcatel 3T, rendimiento a precio ajustado
La nueva familia Alcatel se presenta en el MWC 2019. Estos son sus puntos fuertes.
Desde esta mañana, el Mobile World Congress 2019 ha dado oficialmente su pistoletazo de salida -aunque ayer fueron todas las conferencias de prensa y otros como el Samsung Galaxy S10 se han presentado en su propio evento. Durante 2 días toca ver muchos smartphones, tablets y otros dispositivos en el llamado ‘año de los móviles flexibles’ como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Pero también hay espacio para terminales competentes y a precios muy ajustados como la nueva familia de dispositivos Alcatel:
Alcatel 1S
Apuntando a la gama económica pero montando elementos que veríamos en terminales más caros, el Alcatel 1S presenta un diseño con chasis de bordes redondeados en la parte trasera del smartphone en el que destaca la cámara Dual y un lector de huella. Pero de momento, démosle la vuelta porque nos interesa ver su panel con vidrio frontal 2.D: una pantalla de 5,5 pulgadas TCL Full View+ HD con ratio 18:9 que agradecidamente huye del diseño Notch que tanto está imperando. El Alcatel 1S viene equipado también con tecnología de reconocimiento facial Face Key, lo que supone dos tipos de desbloqueo a la hora de proteger el smartphone para evitar intrusiones.
Al abrir el terminal encontramos un procesador SC9863A, un octa-core Cortex A55 de 1,6GHz + 1,2 GHz. Además, y a diferencia de lo que solemos ver en otras marcas por este precio, nos encontramos que el 1S monta unos agradecidos 3GB de RAM y 32GB de espacio interno de almacenamiento ampliables por microSD, lo que supone una ventaja que le brinda una potencia de gama media. Esto ayuda a que podamos ejecutar su SO con soltura. Android 9 Pie. Todo ello apoyado por una batería de 3.060 mAh que promete aguantar más de un día de uso sin tener que cargarla.
Otro detalle a agradecer mucho, no sólo la cámara principal trasera del Alcatel 1S es Dual, sino que además viene equipada con funciones tan llamativas como la capacidad de aplicar el efecto Bokeh de desenfoque del fondo en Tiempo Real. La cámara Dual, colocada en forma horizontal, tiene una lente principal de 13 Megapíxeles apoyada por una lente secundaria de 2 MP. Y aparte del cálculo del desenfoque, el sensor doble se beneficia del uso de Inteligencia Artificial para ayudarnos a sacar mejores fotos en el momento de hacerlas. La cámara frontal es de 5MP.
Nuevos móviles Alcatel 1S, 3, 3L y la tablet Alcatel 3T, rendimiento a precio ajustado
Con su papel de modelo de entrada de catálogo, el nuevo Alcatel 1S tiene un precio acorde a esto, ya que el terminal vale a partir de 109 euros, junto a elementos y funciones que hacen que su precio esté realmente ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrece el terminal. El Alcatel 1S llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2019, con un acabado metal cepillado en colores negro y azul.
Alcatel 3
Saltando a la gama media aunque manteniendo un precio ajustado también, el Alcatel 3 bebe del mismo diseño que el 1S, elevando el tamaño a una pantalla de 5,9’’ Super Full View HD+ con ratio 19.5:9 que ocupa un 88% de la superficie frontal del terminal. De nuevo tenemos la cámara frontal alojada en un discreto notch superior. Pero es dentro del móvil donde encontramos la diferencia más palpable, ya que el Alcatel 3 usa un procesador Snapdragon apoyado por 3GB ò 4GB de RAM y 32GB ò 64GB de espacio interno ampliable mediante microSD, una configuración potente sin duda que le permite ejecutar Android 9 Pie -y los próximos Android- de forma fluida.
Montando también lector de huella y software para desbloquear el móvil mediante reconocimiento facial, el Alcatel 3 monta la misma cámara Dual trasera que el 1S, con las mismas funciones, aunque la cámara frontal sube hasta los 8MP. Con una batería de 3.500 mAh, el precio vuelve a ser ajustado, costando 159 euros para la versión de 3GB + 32GB de almacenamiento y de 189 euros para la de 4GB con 64GB de almacenamiento. Estarán disponibles en colores Gradient Black Blue y Gradient Blue Purple a partir del segundo trimestre de este año.
Alcatel 3L
La versión más Premium de los tres smartphones presentados por la marca y hermano mayor del 3, el Alcatel 3L aumenta el tamaño hasta una pantalla de 5,9’’ Super Full View HD+ manteniendo el mismo diseño del anterior. De hecho es igual en todo, con el mismo procesador Snapdragon, cámara Dual trasera y su Bokeh en tiempo real, reconocimiento facial, etc. Su cámara integra Google Lens y el móvil viene con Android 8.1 y la promesa de actualización a Android 9 Pie en el segundo trimestre del año. Lo mejor es que es más barato que el anterior, con un precio de 139 euros estando disponible en el segundo trimestre de este año en los colores Anthracite black y Metallic blue.
Tablet Alcatel 3T 10
Aprovechando el anuncio de sus smartphones, la marca también ha presentado su nueva tablet, la Alcatel 3T 10, una tableta con pantalla de 10 pulgadas y resolución HD, con altavoces frontales estéreo, reconocimiento de voz, Android 9 Pie como sistema operativo instalado por defecto y una enorme batería de 4080 mAh. La 3T viene además con la opción de adquirirla junto con el altavoz externo Audio Station, dotado con una batería que permite utilizar el altavoz durante siete horas seguidas con una sola carga. Esta nueva tableta Alcatel 3T llega al mercado por 179 euros, mientras que podemos hacernos con ella junto al altavoz Audio Station por 229 euros.