BeTech: noticias de tecnología

APPS

Apps para ver online en directo los Oscars 2019

Apps para ver online en directo los Oscars 2019

Esta noche tendrá lugar la ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, y se pueden ver online.

Están los Goya españoles, están los Cesar francesese, están los Bafta británicos, pero ninguno de ellos tiene el alcance mediático, la resonancia cultural ni el ‘glamour’ de los Oscars, los premios del cine americano que cada año reconocen la labor de directores, productores, guionistas, compositores, cinematógrafos, actrices, etc en Hollywood. Cada año, Los Ángeles se engalana para una noche de puro ambiente glamouroso, aunque rodeado este año con con polémica -la absurda decisión por fortuna cancelada de entregas Oscars de Fotografía y Edición en los cortes a Publicidad por ejemplo-, y con novedades -este año no hay maestro/a de ceremonias, sino que 13 actores y actrices se encargarán de presentar y entregar los galardones.

Cómo ver los Oscars 2019 en directo

Aunque la presencia española no es demasiado grande este año, tenemos a Javier Bardem como uno de los encargados de presentar uno de los premios, y el director Rodrigo Sorogoyen -Goya por su estupenda El Reino- está nominado por su corto Madre, además de que por primera vez un film rodado en español como es el Roma de Alfonso Cuarón competirá por el galardón a Mejor Película.

La forma más sencilla para ver los Oscars 2019 es estar suscritos a Movistar+, pues la plataforma VOD tiene la exclusiva de la retransmisión en España.  A partir de las 00:30 hora española y el Dial 30 de estrenos, arrancará la alfombra roja y posteriormente la ceremonia. Además, tanto en #0 (dial 7) como Movistar Estrenos (dial 30) emitirán el previo de la ceremonia desde las 23:30h.

Puedes verlo desde la TV, o también desde el portátil, tablet o smartphone instalado la app de Movistar+ para tener la señal del directo en estos dispositivos si no vas a estar frente a una TV. Sólo baja la aplicación, mete tus datos de inicio y enseguida tendras acceso al evento, además con Aura, un asistente que puedes usar con comandos de voz o texto para consultar la programación, ver nuevos contenidos o sintonizar un canal.

Bajar app Movistar+ Android

Bajar app Movistar+ iOS

Los Oscars 2019 en las redes sociales

Como sucede con cualquier gran (o pequeño) acontecimiento, las redes sociales son el mejor sitio para seguir los Oscars 2019, particularmente porque lo hacemos junto a una comunidad gigantesca de usuarios. Twitter será como siempre la más rápida, aunque si quieres ir viendo actualizaciones, la mejor opción será tanto la web principal de los Oscars como el canal que retransmite la señal en los EEUU, la ABC:

- Oscar.com

- ABCGo.com

- ABC Facebook

- Academy of Motion Pictures Arts & Sciences Facebook

La Quiniela de los Oscars 2019

Tanto para los más cinéfilos/as como para el resto, los Oscars es un buen momento para sentarse con la familia o con los amigos para verlos juntos. Y más en el estilo actual del mundo interconectado que tenemos, de estar online y compartirlo con los amigos de todo el mundo. Las redes sociales van a arder a partir de las 5 de la tarde, hora de Los Angeles cuando arranque la gala celebrada en el Dolby Theatre.

¿Y qué tal un juego para divertirse? La típica quiniela o ‘porra’ de los Oscars sólo que aprovechando el entorno web de hoy en día. Eso es lo que nos propone la web 91 Oscar Predictions, un site para hacer nuestras apuestas y decidir los ganadores en cada categoría. Al entrar, la primera categoría a elegir será directamente Mejor Película, y luego tenemos:

  • Mejor Director
  • Mejor Actor Principal
  • Mejor Actriz Principal
  • Mejor Actor de Reparto
  • Mejor Actriz de Reparto
  • Guión original
  • Guión adaptado
  • Película de Animación
  • Película en idioma extranjero
  • Banda Sonora
  • Efectos Visuales

Una vez que hayamos elegido todas las categorías que la web nos ofrece, el site nos dará una tarjeta a modo de resumen que contiene nuestras elecciones. Esa tarjeta puede ser compartida mediante un enlace web, así que nadie podrá echarse atrás en mitad de la ceremonia, y también subirla a Instagram, a Snapchat, a Twitter, a Facebook, compartirla por WhatsApp, etc.