Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

5G

Estos son los tipos de 5G según tu cobertura

5Ge, 5G+, 5GR o 5GF serán las redes que aparezcan en tu móvil cuando llegue la nueva red de telecomunicaciones.

Actualizado a
Estos son los tipos de 5G según tu cobertura

El mundo de las telecomunicaciones está cambiando. No solo porque cada vez tenemos más potencia en las redes que surte Internet a nuestras casas, también con las que operan nuestros smartphones. Y es que después del 4G del cada día goza más gente en el mundo llegará el 5G, en algunos países antes que otros. Pero esta nueva red trae consigo una serie de confusiones según las operadoras y es la aparición de diferentes nomenclaturas. Te contamos cuáles son y qué significan.

5Ge, 5G+, 5GR y 5GF

La llegada del 5G ha traído consigo cierta controversia en muchos aspectos. Uno de ellos es que su distribución no será igual en todo el mundo, así que aunque tengas un móvil 5G no podrás usar esta red si no está disponible en tu región. Por otro lado, necesita un ancho de banda determinado, por lo que habrá que eliminar otras redes para integrarla. Pero lo último de todo es que en tu teléfono pueden aparecer hasta cuatro tipos de redes 5G.

Esto puede traer confusión, y es que algunas teleoperadoras ya lo ponen en sus terminales como es el caso de AT&T en Estados Unidos. En su caso, algunos usuarios pueden ver las siglas 5Ge en sus terminales, pero esto no significa que tengan 5G real (que podría ser otro estándar denominado 5Gr). En realidad, los terminales reciben una comunicación 4G mejorada, por lo que sí va más rápido que la banda original pero no alcanza al futuro.

Ampliar

Para más inri hay que hablar de otras dos redes adicionales. Una de ellas la 5G+, que podría estar dedicada a la red estándar con este nombre. La segunda sería la 5GF, que la ‘f’ le viene de la palabra ‘fast’ que en inglés significa rápido. Por lo tanto, sería como una 5G mejorada.

En definitiva, los iconos de las redes 5G del futurodependerá de dos factores: el primero es la capacidad de servir datos de cada operadora, lo que es la cobertura. El segundo es la capacidad de la antena del smartphone que tengas, ya que si esta no soporta el 5G no podrás tener ninguna de ellas. El tercero es la región, y es que de momento es en Estados Unidos donde se han detectado estos cambios y habrá que esperar para conocer cuáles serán las decisiones de las distintas compañías. ¿Habrá el mismo problema cuando llegue el 6G que quiere Trump?.