Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Ya puedes cambiar de equipo en Pokémon GO, pero sólo cada año

La app permite que dejes tu equipo y te vayas a otro, pero previa adquisición de un item y de forma anual.

Ya puedes cambiar de equipo en Pokémon GO, pero sólo cada año

Rojo, azul o dorado. Al empezar en Pokémon GO se te pide que elijas un equipo y sigas sus colores de por vida (de la app). Y a partir de ese momento eres leal a tu jefe de equipo, ya sea Candela del rojo Valor, Blanche del azul Mystic o Spark del dorado Instinct. Pero eso de la promesa eterna a una sola cosa no pega con los tiempos actuales de variedad. Y para quien siempre ha soñado con la opción de poder cambiar de colores en Pokémon GO sin tener que hacerse otro personaje, bien porque quiere intentarlo con otro o lleva casi 4 años en el mismo ‘team’, Niantic le hace un regalo con su última actualización para la app.

Cómo cambiar de equipo en Pokémon GO

Sí, ya es posible cambiar de equipo si queremos probar con otro entrenador y portar otros colores e insignia. Una de las funciones más demandadas a Niantic por los usuarios de la app será una realidad a partir del 26 de febrero, justo la semana próxima. Eso sí, un cambio de equipo no será algo que puedas hacer cada vez que te apetezca, sino que Niantic quiere controlar, y para ello es posible hacerlo pero con ciertas restricciones de tiempo y dinero que hacen que uno/a tenga que meditar la decisión y no la tome a la ligera.

Ampliar

Lo primero es que cambiar de equipo nos costará pasta, concretamente 1000 Pokémonedas a cambio de un Medallón de Equipos que podremos comprar en la tienda ingame de la app. Lo segundo es que la decisión tomada no se podrá cambiar hasta dentro de 12 meses, porque el cambio de equipo sólo se permitirá 1 vez al año. Piénsatelo bien antes de elegir tu equipo, porque solo podrás comprar un Medallón de Equipos una vez cada 365 días.

1000 pokémonedas

Una vez comprado, podrás encontrar el Medallón de Equipos en tu Bolsa. Cuando decidas activarlo, sigue las indicaciones en pantalla para seleccionar tu nuevo equipo. Cuando cambies de equipo, todos tus Pokémon que estén en Gimnasios volverán sin haber ganado Pokémonedas una vez que sean derrotados. Tampoco puedes luchar contra tus propios Pokémon, así que, si vuelves a un Gimnasio que está defendiendo uno de tus Pokémon, tu Pokémon volverá a ti sin haber ganado Pokémonedas. ¿Vas a cambiar de equipo? ¿O prefieres quedarte en el que estás?