Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FOTOGRAFÍA

Estos son los 3 móviles que tienen la mejor cámara del mercado

Samsung y Huawei empatan en calidad y notas en la web DxOmark con sus terminales.

Actualizado a
Estos son los 3 móviles que tienen la mejor cámara del mercado

Para algunos/as es el diseño. Hay quien se fija más en la pantalla, el tamaño, la potencia o la capacidad. Pero sin duda, un elemento muy importante de los smartphones es su cámara, que ha crecido de ser un elemento casi prescindible a convertirse en uno de los pilares que sustentan la calidad de un smartphone. Cámaras que hoy día ya no ni siquiera Duales, sino que los nuevos topes de gama como el Samsung Galaxy S10 montan directamente cámaras Triples con enfoque por láser y funciones apoyadas por Inteligencia artificial, motivo por el que precisamente la web DxOmark le ha dado una puntuación por encima del 100/100 perfecto.

Ampliar

La mejor cámara de móvil del mercado

Presentado en octubre de 2018, el Huawei Mate 20 Pro fue pionero en montar una cámara principal de tres lentes con un sensor principal de 40 megapíxeles, teleobjetivo de 8MP y un Gran angular de 20MP, lo que le dio una nota de 109/100 en la web de expertos en cámaras de DxOmark. Pero no fue el único, ya que el Huawei P20 Pro también logró ese 109 sobre 100 con su cámara, una puntuación más que perfecta que convirtieron a estos dos modelos de móviles Huawei en los mejores del mercado en cuanto a la calidad de sus cámaras. Un doble puesto en la primera posición que ha pasado a ser un trío.

Recién presentado hace 36 horas, el Samsung Galaxy S10 Plus puede presumir de montar una de las cámaras más complejas de smartphone que hemos visto. Tenemos una lente principal de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5 y f/2.4, un teleobjetivo de 12MP con apertura f/2.4 y una lente Gran Angular de 16MP, funciones IA, cámara frontal Dual perforada en pantalla, etc. Según escribe DxOmark en su review, la cámara del móvil se merece estar “entre lo más destacado de nuestro ranking de móviles”. De hecho, en su apartado de Foto Fija, el S10+ obtiene un 114/100, por lo que a la hora de sacar fotos no tiene rival en el mercado, ni siquiera el Mate 20 Pro ni el P20 Pro.

La mejor cámara de Selfies

Ampliar

El S10+ no sólo alcanza ese primer puesto con su cámara principal, sino que el apartado de cámara Selfie tampoco tiene rival, puesto que su cámara frontal dual obtiene un 96/100 en esta categoría superando de largo al 75/100 del Mate 20 Pro y al 72/100 del P20 Pro. Pero ya entrando en un baremo general, haciendo la media con la cámara de vídeo, es cuando el S10+, el Mate 20 Pro y el P20 Pro comparten esa nota media de 109/100.

Se elija el móvil que se elija, está claro que tendremos una buena cámara en las manos. Pero centrándose en el apartado de fotos y no de vídeo, entonces el Galaxy S10+ es el terminal que habría que elegir.