Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VR

Samsung Galaxy S10 será compatible con las gafas Samsung Gear VR

No, no las arrincones aún, puesto que las Gafas Gear VR de Samsung podrás usarlas con el S10.

Actualizado a
Samsung Galaxy S10 será compatible con las gafas Samsung Gear VR

Definido como el año de la Realidad Virtual, en 2016 vimos la salida de las HTC Vive, de las Oculus Rift y de las PlayStation VR, todos headsets de sobremesa para traer la VR a los hogares al fin. Pero en el sector de la Telefonía móvil no se quedaron atrás, y desde las Google Cardboard a otras gafas más sofisticadas, la VR llegó también a los smartphones. De hecho, Samsung se adelantó estrenando en 2015 su primer modelo de las Samsung Gear VR, un headset de realidad virtual pensado para su gama de smartphones. Y posteriormente lo actualizó en otras dos versiones estrenadas en 2016 y 2017.

Galaxy S10 compatible con Samsung Gear VR

Y es que si nos paramos a pensarlo, Samsung lleva prácticamente dos años sin estrenar un nuevo modelo de gafas VR, siendo el modelo de 2017 (con un controlador de mando) el último. Pero ello no quiere decir que vaya a abandonar su soporte, ya que las gafas VR siguen vendiéndose en la web y de hecho tuvieron compatibilidad con los modelos de Samsung Galaxy S y Note que salieron a posteriori. Y que seguirán saliendo, porque está confirmado que el Samsung Galaxy S10 tendrá soporte para las Gear VR actuales.

Ampliar

Tal y como un representante de la compañía le ha comunicado a la web The Verge, el headset Gear VR será compatible con los nuevos móviles de Samsung, tanto con el Galaxy S10 como con el S10+, el S10e o el S10 5G a través de un adaptador especial que vendrá junto a las gafas y que imaginamos será el mismo que hacía falta para el Galaxy Note 9, que generó un poco de caos el año pasado ya que quien se compraba el smartphone veía que no podía adaptar el Note 9 a las gafas, necesitando un adaptador que Samsung debía enviar porque no estaba incluído en el pack.

Adaptando el tamaño

Según el representante, “sí, el modelo más reciente de Gear VR funcionará. El Gear VR viene con un adaptador que funcionará con el S10”. Y es que es curioso que, aunque el Gear VR y su sistema de conexión y anclaje están preparados para varios tamaños de móviles Samsung, la compañía tiene siempre en cuenta las dimensiones de sus Gear VR, ya que el último modelo salió en 2017, pero aún así los estrenados a posteriori como el Samsung Galaxy S9, S9+, Note 9 y ahora la familia S10, todos son compatibles y caben en el dispositivo de Realidad Virtual.

No sabemos si Samsung sacará otro Gear VR ahora que el auge de la VR es mucho menor de lo que era en 2016 y 2017, aunque parece que podemos seguir contando en que sus próximos smartphones serán compatibles con el dispositivo.