Secuela RPG

Darkest Dungeon 2 apunta al Early Access con su tráiler debut

Red Hook Studios anuncia la secuela de su exitoso RPG por turnos con una nueva aventura que pone rumbo a Steam como juego de acceso anticipado.

Darkest Dungeon 2 ya es oficial; así lo han anunciado sus creadores, Red Hook Studios, a través de una reciente entrevista con el medio PC Gamer, donde se han ofrecido los primeros detalles y el tráiler debut de un título que apunta a PC mediante un modelo de negocio Early Access a través de Steam.

Red Hook Studios crece en empleados

Así, y desde el lanzamiento del primer Darkest Dungeon en 2016, Red Hook Studios ha pasado de los 5 trabajadores iniciales a una plantilla actual de 14 empleados ‒con el objetivo de contratar otros seis en los próximos 18 meses‒, todo para ofrecer una aventura RPG mucho más ambiciosa y profunda, desarrollo que se irá completando mediante su acceso anticipado en la plataforma digital de Valve.

“Darkest Dungeon 2 es un juego sobre fortalecerse en un duro viaje, no sobre barrer el patio. Presenta una estructura de metajuego completamente diferente”, apuntan sus creadores. “A pesar de que existen grandes diferencias entre Darkest Dungeon y Darkest Dungeon 2, la secuela está pensada para una aproximación Early Access”, concluyen.

Más allá de los esperados cambios en sus mecánicas y puesta en escena, el título nos animará a tomar parte en el peligroso periplo de sus protagonistas ante un inminente fin del mundo de origen sobrenatural.

Por el momento no hay fecha prevista de lanzamiento y solo se ha especificado la versión para PC, ni rastro de otras plataformas. Recordemos que la primera entrega llegó a consolas e incluso móviles. Si estáis interesados en la primera parte, actualmente se encuentra de oferta en Steam con un 75% de descuento, quedándose en unos atractivos 5,74 euros en lugar de los 22,99 euros habituales.

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon, desarrollado por Red Hook Studios para PC, PlayStation 4, PlayStation Vita, Switch, Xbox One y dispositivos iOS, es un título de rol tipo dungeon crawler en el que visitaremos oscuras mazmorras, lo que afectará al ánimo y las habilidades de nuestros valientes héroes, todo bajo una estética muy personal. Recluta, entrena y lidera a un equipo de héroes imperfectos a través de enrevesados bosques, laberintos olvidados, criptas en ruinas y más allá.

Darkest Dungeon