Fortnite Live

Los creadores de Fortnite demandarán a los organizadores de un evento

Epic Games ha demandado a los organizadores del festival Fortnite Live de Norwich, que vendieron entradas de un evento del juego sin permiso de la compañía.

Epic Games está tomando acciones legales contra Exciting Events, quienes organizaron sin permiso de los creadores de Fornite el evento Fortnite Live, que tuvo lugar en Norwich (Inglaterra) y que, a pesar de que prometía recrear la experiencia del videojuego en la vida real, ocupó titulares en medios anglosajones y norteamericanos por cobrar un alto precio a padres y niños que pasaron horas en colas y en atracciones dignas de una feria de pueblo.

Los organizadores, según apunta Eurogamer, vendieron 2500 entradas, algunas de ellas de 12 libras (casi 14 euros) y otras con acceso ilimitado a 20 libras. Lo que se encontraron los asistentes fueron atracciones como una "experiencia de cueva" que era un tráiler de un camión con una lona por encima, muros de escalada para tres personas, tiro con arco para cuatro cuatro personas y karts para el mismo número de individuos. Asimismo, había una zona interior donde había que pagar por un castillo hinchable o para jugar a Fortnite en el televisor o en el ordenador.

Fortnite Demanda Epic Games
Una de las colas del evento / Foto: Conor Matchet/EDP

Debido al poco aforo que tenían las actividades y al poco personal contratado para la gestión del evento, los asistentes esperaron durante horas en colas. Y no quedaron muy contentos. Por ejemplo, una mujer declaró a The Guardian: "Fortnite va sobre cazar a la gente y matarlos. Sentí que me gustaría hacer eso con la gente que lo organizó".

Epic Games, los desarrolladores de Fortnite y que en ningún momento dio consentimiento a Exciting Events para usar su propiedad intelectual, ha explicado al medio británico que han tomado acciones legales contra Exciting Events. "La calidad de nuestra experiencia para el jugador es muy importante para nosotros, ya sea dentro del juego o en eventos públicos oficiales como el Fortnite Pro-Am del año pasado", decían a Eurogamer.

Los creadores de Fortnite demandarán a los organizadores de un evento
La "experiencia de cueva" del evento / Foto: Jastine Peterson/SWNS

Por su parte, Shaun Lord, responsable de la empresa que organizó el evento, quiere volver en 2020: "Esto es por los niños que aman el juego de Fortnite [...]. Me encantaría que fuera algo anual. Para aquellos que no obtuvieron actividades de valor por el dinero [que pagaron], tenemos que hacerlo mejor el próximo año".

En otras noticias sobre el juego de Epic Games, el título está terminando su temporada 8 e introduciendo nuevos desafíos tiempo extra antes de dar comienzo a la próxima temporada.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...