Huawei P30 ya tiene fecha de presentación: nuevo flaghsip para el 26 de marzo
El próximo tope de gama de la marca china llegará después del MWC 2019.
Con permiso de la presentación mañana del Samsung Galaxy S10, toda la atención del sector de la Telefonía móvil estará puesto en la próxima semana, cuando desde el lunes al miércoles de comienzo el Mobile World Congress 2019 en Barcelona. Serán decenas los modelos presentados, quizás cientos. Pero uno de los más esperados acaba de anunciar que hará un No-show en el MCW porque tendrá su propio espacio: El Huawei P30.
Fecha de presentación del Huawei P30
Justo hoy, una de las compañías de smartphones más importantes a nivel global ha anunciado que presentará en sociedad su Huawei P30 el 26 de marzo, exactamente 1 mes después de que haya terminado el MWC 2019. Buscando repetir el mismo golpe de efecto conseguido con el P20 el año pasado, Huawei desvelará su P30 en París y en la misma fecha. Por descontado Huawei no ha soltado prenda, pero el detalle de que la imagen promocional sea una imagen de la Torre Eiffel con un zoom hecho sobre ella indica que la cámara será otra vez el elemento protagonista, una tradición ya que se remonta al Huawei P9 y su cámara Dual que creó escuela y tendencia.
Recopilando rumores y ‘leaks’ tenemos que el P30 montará un procesador propio Kirin 980 que usará parte de su gran potencia para la Inteligencia Artificial, desde la cámara hasta las apps. Como mínimo traerá 6GB de RAM y podría haber un modelo Premiun con hasta 12GB de RAM, al estilo del Galaxy S10. Su pantalla repetirá el diseño con notch en forma de gota de agua para alojar solamente la cámara frontal de 24 megapíxeles del terminal. Y hablando de cámaras, la principal trasera podría ser cuádruple.
Conocido por sus cámaras
Como vemos en MovilZona, el fabricante de carcasas Spigen ya filtró el diseño casi al completo del Huawei P30 en su modelo normal y Premium -esperamos también una versión Lite. Y aunque aún no es definitivo, casi que se puede dar por cierto que el Huawei P30 montará una cámara de 3 lentes en su modelo normal y una de 4 sensores en el P30 Pro, con un sensor principal de 40 megapíxeles, zoom óptico 5X y una cámara tipo periscopio para usar un zoom óptico ‘lossless’ sin pérdida de detalle. Otro dato es el precio, que en su mayor configuración -el P30 Pro de 12GB- podría subir de 900 euros, aunque el P30 estándar estaría por debajo.
Precios altos aún así para lo que los fabricantes asiáticos nos tienen acostumbrados, sí, pero también hablamos de una marca que siempre innova en el terreno de la fotografía móvil, y eso se paga ciertamente.