Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES

El nuevo sistema de Audi te ayudará a coger todos los semáforos en verde

El fabricante pondrá en sus coches un nuevo sistema que te avisa cuándo se pondrá en verde el semáforo.

Actualizado a
El nuevo sistema de Audi te ayudará a coger todos los semáforos en verde

El sector del motor trae siempre grandes aportes tecnológicos. La mecánica es una parte fundamental, pero la electrónica gana cada vez más peso. Y es que ya son tantos los extras disponibles que es casi inevitable concebir un auto sin sensor de proximidad, control lumínico y GPS en los más exigentes. Pero Audi quiere dar un paso más allá con un dispositivo para coger todos los semáforos en verde.

Conducción más rápida por ciudad

La firma alemana es una de las más punteras en tecnología. No se queda corta a la hora de ofrecer extras en sus coches y muy pronto veremos la herencia de un trabajo que data de 2016. Por aquel entonces se mostró un proyecto ambicioso con el que ahorrar tiempo y combustible donde más se gasta: en ciudad.

A nadie le gusta quedarse en un atasco ni que todos los semáforos se queden en rojo justo antes de pasar, algo que podría solucionar el sistema Audi Traffic Light Information. Consiste en una cadena de conexiones que va más allá de lo visto en los coches autónomos, aunque a buen seguro podría llegar a estos en algún momento.

Aunque no te lo creas, no tiene nada que ver con el uso de cámaras en el coche. Es algo totalmente distinto. Funciona de la siguiente manera: el coche recibe información de los servidores de Audi, que estos están conectados a su vez a las centrales de tráfico de la ciudad por la que circula. De esta forma, se consigue información correcta en tiempo real de lo que ocurre en las calles de alrededor del coche.

La información se muestra en el panel del navegador, acompañando a la señal de limitación de velocidad de turno, indicando el estado del semáforo y cuándo cambiará de luz. De este modo, los conductores de estos vehículos (aquellos que sean del 2017) sabrán exactamente si les da tiempo o no a cruzar. Así se evitarán acelerones innecesarios o se reducirá la velocidad con más suavidad para que no sea necesario retomar la marcha desde cero.

Coches 4G

Todo esto de que los Audi del futuro te indicarán cuándo el semáforo se pone en verde suena muy bien. Sin embargo, esta conexión inalámbrica se consigue con un receptor de señales 4G integrado en el coche, por lo que se puede deducir que no será un extra barato para quienes lo quieran integrar en su vehículo.