BeTech: noticias de tecnología

REDES

El servicio de Vodafone Ono caído desde hace 11 horas en media España

El servicio de Vodafone Ono caído desde hace 11 horas en media España

Desde la 1 de la madrugada no hay servicio de Internet, TV o teléfono.

No, no es cosa de tu móvil. Tampoco del PC, así que da igual que lo reinicies 500 veces como muchos y muchas llevan haciendo desde anoche. Es cosa de Vodafone Ono, cuyo servicio está caído. Pero lo que a veces suele ser una caída puntual que se soluciona rápido, en este caso es algo mucho más grave, ya que los servicios de Vodafone llevan sin funcionar desde la 1 de la madrugada de anoche. Y estamos casi al mediodía del martes 19 de febrero. Casi 12 horas sin servicio ni de Internet, ni de Teléfono, ni de TV. ¿Qué está pasando, Vodafone?

Vodafone Ono caído

Como vemos en la web de Downdetector, los problemas en la red de la operadora comenzaron anoche, y esta mañana no han hecho más que aumentar, llegando a un pico de casi 1.500 informes de quejas en DownDetector. Un vistazo al estado de las infraestructuras de Vodafone en España nos indican que hay medio país sin servicios, con problemas muy graves en zonas como Sevilla, Huelva, Bilbao, Valladolid, Salamanca, Madrid, Vigo y Barcelona, y otras zonas afectadas como Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Granada, Murcia, etc.

red vodafone caída

La operadora británica trabaja a contrarreloj para solucionar esta contingencia, localizada en la red HFC de cable como leemos en ADSLZone. Por ello, la avería en sí está localizada y no es un fallo general en todo el país, pero el servicio aún no está operativo en estas zonas y ello está afectando no sólo a particulares, sino a comerciantes, empresas y negocios ubicados en estos sitios, como podemos leer en el hilo de la red Twitter, en la que el hashtag #Vodafone se ha convertido en trending topic.

El bono móvil de 10GB

Aunque el servicio está pendiente de ser arreglado, Vodafone ha anunciado que los clientes podrán usar el bono de 10GB gratis para navegar por el móvil mientras tanto durante una semana. De hecho los gigas serán ilimitados. Aunque eso sí: si no tienes una línea móvil con Vodafone, no puedes apuntarte a esto.