Amstrad Vive

Repóker de Ases: un nuevo cartucho artesanal y limitado para Amstrad CPC

El grupo 4mhz lanza uno de sus proyectos más ambiciosos con un cartucho que incluye cinco de sus títulos. Limitado a 150 unidades.

Repóker de Ases: un nuevo cartucho artesanal y limitado para Amstrad CPC
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

El grupo 4mhz ha lanzado uno de sus proyectos más ambiciosos al abrir las reservas de lo que han llamado "Repóker de Ases", un cartucho para CPC que incluye cinco de sus proyectos históricos dentro de un cartucho físico, lo que ha requerido un esfuerzo y una colaboración especial entre el grupo y Dandare a la hora de importar placas, trabajo de soldadura, ensamblado... esto limita esta edición a 150 unidades, que lo convertirá a buen seguro en rápido objeto de coleccionista.

El lanzar estos juegos en cartucho permite algo que hubiera sido el sueño de todo usuario  de cinta de la época: carga instantánea de los juegos. Además, el hacerlo así permite usar el cartucho como sistema de intercambio de memoria, lo que implica que por primera vez se podrán jugar a Adiós a la Casta y El Tesoro Perdido de Cuahútemoc en un 464.

Noticias relacionadas

Los cinco títulos son bien conocidos en la comunidad de Amstrad, multipremiados juegos que están entre lo mejor de la producción contemporánea para el sistema. A los dos mencionados se suma la segunda parte de Adiós a la Casta, la secuela/homenaje del mítico Escape from Abu Simbel y Baba's Palace.

El precio del cartucho será de 39,95 € y no se producirán más unidades, que se servirán en estricto orden de pedido en un periodo de reservas que llegará hasta el 28 de febrero o hasta fin de inventario.

Te recomendamos en Noticias