BeTech: noticias de tecnología

MÓVIL FLEXIBLE

Samsung presentará "el futuro de los móviles" la próxima semana

Samsung presentará "el futuro de los móviles" la próxima semana

El 20 de febrero veremos al fin su teléfono flexible junto al Samsung Galaxy S10.

Que Samsung lleva años desarrollando el móvil de pantalla flexible ya no es ningún secreto. Durante 2017 los rumores se dispararon, y de hecho hasta vimos una posible hoja de ruta filtrada sobre ello con fecha de estreno para este año. Y es que parece claro que 2019 será el año de los smartphones flexibles, porque Huawei, LG y la mayoría de compañías chinas también se ha apuntado a la carrera. Pero si todo va bien, serán los coreanos los que harán historia la próxima semana.

“El futuro de los móviles”

El 20 de febrero, el miércoles de la semana próxima, se producirá el ‘Galaxy Unpacked’, un evento crucial para la marca Samsung en el que será presentado su Samsung Galaxy S10, un modelo con el que los coreanos celebrarán la décima generación de terminales de la serie S y que promete ser un ‘trend setter’, desde su cámara frontal ‘perforada’ en la enorme pantalla a su lector de huella ultrasónico o sus rumoreados 12GB de RAM y 1 TB de espacio en la configuración más Premium.

Un evento que os traeremos en directo para luego desgranar cada uno de los (supuestamente) tres modelos que se verán, pero ¿y si el S10 no fuera el único en acudir a la fiesta?A través de un vídeo teaser, Samsung ha vuelto a confirmar a medias que el Galaxy S10 no será lo único que veamos, sino que el conocido como Samsung Galaxy S parece que hará acto de presencia, o al menos eso deja claro el vídeo, que muestra el slogan “el futuro se desdobla“ alrededor de un dispositivo que parece tener forma de libro / cartera.

La compañía promete más detalles para ese día, para el 20 de febrero. ¿Lo veremos en todo su esplendor? ¿Conoceremos los detalles técnicos que Samsung eligió no desvelar en su evento del pasado noviembre de su pantalla flexible?

Smartphones de pantalla flexible, ¿nuevo salto evolutivo?

Que el sector de la Telefonía móvil se ha estancado desde hace tiempo es un hecho constatado. Cada nuevo terminal se parece demasiado al anterior, y hace tiempo que no vemos el auténtico revulsivo que la industria necesita ya. Aumentar el tamaño de la pantalla y convertirla en el centro del terminal fue el regalo del iPhone al mundo, pero desde 2007 no vemos otro salto evolutivo igual.

Hay quien se pregunta la utilidad que tienen los móviles flexibles, pero también se cuestionó en su momento la ausencia del teclado en el iPhone, o que el primer Samsung Galaxy Note tuviese un panel tan descomunal. Se trata de una tecnología en su primera iteración, pero que seguro se convertirá en imprescindible.