BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Truco para reparar un USB o tarjeta SD con archivos corruptos o dañados

Truco para reparar un USB o tarjeta SD con archivos corruptos o dañados

Si tienes archivos dañados o corruptos, prueba a recuperar el dispositivo.

Uno de los dispositivos que más usamos en los sistemas actuales son las unidades flash como llaves USB o tarjetas SD / microSD de memoria. Ya sea por un fallo mientras se copiaban datos, una mala escritura, un cortocircuito o un problema de temperatura, puede que un día enchufemos ese USB o tarjeta y nos salga el aviso de que tiene archivos dañados, datos corruptos que la hacen inutilizable. ¿Es hora de comprar otra? Puede que no, probemos primero a ver si mediante el CMD de Windows conseguimos arreglarla.

Paso 1

Inserta el USB o la tarjeta de memoria dañada en el PC.

Paso 2

Ahora hay que abrir el Símbolo del sistema. Lo más directo es poner cmd en Cortana o en la barra de búsqueda si tenemos otra versión de Windows. También podemos darle a la tecla Windows + R y teclear CMD en el cajón pop-up que nos saltará.

Paso 3

Cuando tengamos la ventana CMD de símbolo del sistema abierta, debemos meter el siguiente comando, ‘diskpart’, y darle a Intro. Luego teclearemos el comando ‘list disk’ y le damos a Intro de nuevo.

Paso 4

Ahora hay que teclear ‘select disk’ seguido del número / letra correspondiente al USB o tarjeta que hemos metido (ya sea F, G, E, etc) según leamos en el listado, y darle a Intro.

Paso 5

Con esto seleccionaremos la unidad que deseamos arreglar. El siguiente comando que hay que teclear es ‘clean’.

Paso 6

Ahora teclea ‘creates partition primary’.

Paso 7

Teclea ‘active’, y dale a Intro. Luego teclea ‘select partition 1’.

Paso 8

Teclea ‘format fs=fat32’ y dale a Intro, con esto empezará un proceso de formateo de la unidad. Cuando termine, el USB o tarjeta debería funcionar bien. Si no es así revisa todo el proceso de nuevo por si te has saltado algún paso, y si sigue igual seguramente se deba a un posible fallo físico de la unidad.