Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

Hackean la plataforma Glovo: ¿Has tenido cargos extraños en la tarjeta?

Un usuario se queja de que le han hecho cargos desde Egipto. Cómo borrar tu tarjeta de Glovo.

Actualizado a
Hackean la plataforma Glovo: ¿Has tenido cargos extraños en la tarjeta?

***Actualización***

La compañía Glovo ha remitido hoy un comunicado en el que desmiente que hayan tenido una brecha de seguridad en sus servidores, y que lo sucedido han sido "casos aislados" en los que reembolsarán el dinero a los afectados.

***Noticia original 11/02***

Si nunca has usado los servicios de Glovo, entonces tranquilo/a. Pero si alguna vez has pedido algo a través de la aplicación que te lo trae todo a casa, entonces sí que deberías preocuparte un poco. Todo empieza en enero pasado, cuando usuarios de Glovo en Latinoamérica se empiezan a quejar de extraños cargos hechos en sus tarjetas por tener activada la app de BBVA Wallet. Los cargos son compras en Burguer King que no han hecho, aunque lo extraño es que estos cargos provienen de Egipto nada menos. Alguien de Egipto estaba comprando en Burguer Kings de allí usando Glovo.

Hackean Glovo

Lo más preocupante para nosotros es que este hackeo parece haber cruzado el charco y llegado a España, ya que en la Red hemos leído quejas de usuarios españoles señalando que han hackeado a Glovo, ya que están reportando exactamente los mismos cargos hechos desde Egipto en sus tarjetas en compras en la tierra de los faraones. Usuarios que no han puesto un pie en Africa para nada y que como Yusio se quejan que “Ayer pedí unas hamburguesas de @GoikoGrill para cenar con @Glovo_ES. Me acabo de dar cuenta de que me han hackeado y han hecho 11 pedidos de tabaco en Egipto”.

Ampliar

¿Qué esta originando esta brecha de seguridad a nivel mundial? Pues parece una alteración en los datos de pago de Glovo. Y es que los usuarios que se han quejado de esos extraños cargos se habían encontrado antes con un mensaje que les pedía cambiar la contraseña de Glovo. Al restaurarla, resulta que un hacker o grupo de estos se ha hecho con sus datos, los ha alterado -cambiando el nombre y la ubicación de la cuenta a Egipto- y ha usado la tarjeta del usuario para comprar a través de Glovo. De momento Glovo no se ha pronunciado, aunque todo apunta a que sus servidores se han visto de nuevo comprometidos -igual que a finales de 2018.

Borrar tu tarjeta de Glovo

Si eres usuario/a asiduo/a, lo mejor es que de momento dejes de usar Glovo en espera de ver qué demonios ha pasado. O si lo necesitas, lo mejor es usar una tarjeta virtual que recargues sólo con el importe que vayas a gastar en cada ocasión. Pero si no quieres usar más Glovo, antes de desinstalar la app borra los datos de tu tarjeta. Para borrar nuestra tarjeta de crédito de Glovo:

  1. Abre la app y pulsa sobre el icono de la esquina superior izquierda
  2. Abre Opciones de usuario, busca Administrar métodos de pago
  3. Deberías ver la información de la tarjeta o tarjetas que has metido. Busca en la esquina superior derecha el comando Editar y púlsalo
  4. En cuanto cambien los iconos, busca el del cubo de basura en cada tarjeta que has metido, y bórrala. Y ahora sí, desinstala Glovo.