Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Cómo planificar un San Valentín perfecto con Alexa de Amazon

¿Sin ideas y/o tiempo para el 13 de febrero? Deja que la tecnología te eche una mano.

Actualizado a
Cómo planificar un San Valentín perfecto con Alexa de Amazon

¿El día más romántico del año? ¿O fiesta inventada por los centros comerciales para promover el consumismo feroz? Dejando eso a la elección de cada uno/a, lo cierto es que el 14 de febrero se ha convertido en el día romántico del año por excelencia. Es San Valentín, un buen momento para demostrar a una persona que la quieres -aunque, francamente, eso se debe hacer todo el año y no cuando el calendario lo indique… El problema es que este año, el 14 cae en pleno jueves, a un día aún del finde y justo cuando pasamos el ecuador de la semana. ¿Tienes una semana hasta arriba de trabajo? ¿Estás sin ideas? Pues, ¿por qué no echar mano de la tecnología?

Ampliar

Un San Valentín perfecto con Alexa de Amazon

Si tienes en casa un altavoz inteligente de la serie Echo, puedes usar al asistente Alexa de Amazon para que te eche una mano. ¿Cómo? Pues desde ajustar las luces de casa y poner un ‘tracklist’ bien romántico a echarte una mano para no liarla demasiado en la cocina:

Asistente de Cocina

¿Piensas que eres tan hábil en la cocina como un finalista de MasterChef pero en realidad tu habilidad se reduce a pulsar el botón para descongelar cosas del microondas? La IA de Alexa puede ser tu ayudante en la cocina. Solo di: “Alexa, dime una receta de fresas con chocolate" o la receta que te apetezca cocinar. A partir de ahí, el asistente te guiará a través de la receta con instrucciones paso a paso. Pero si cocinar no es lo tuyo, con Alexa podrás pedir tu comida a domicilio favorita gracias a plataformas como Just Eat. Así de fácil y de seguro para que nada salga ardiendo…

Regalos y Escapadas

¿Ideas para regalos adecuados de San Valentín pero sin pasarte de cursi almibarado? Alexa también podrá ayudarte a encontrar la inspiración perfecta. Sólo di: “Alexa, ¿qué puedo regalar en San Valentín?” Y Alexa te propondrá todas sus recomendaciones. Y si a tu pareja le gusta viajar, pues haz que Alexa te ayude a planear una escapada romántica usando las skills (apps para el altavoz Echo) de Renfe Ave o Iberia. , y disfrutad solos de ese día o para este finde.

Ambiente y Música

Si lo que quieres es preparar un ambiente romántico y tienes algo de tiempo, puedes comprar bombillas inteligentes como las Philips Hue Smart Bulbs para conseguir una iluminación perfecta, y haz que Alexa ponga tu música romántica favorita en toda la casa con Multi-Room Music. Además, podrás crear un ambiente incluso más acogedor con la skill del hogar de leña o el piano relajante. Basta con decir: “Alexa, pon música romántica" o "Alexa, enciende la luz" para empezar. Si ya quieres ir de romántico extremo (o mega hipster posturista), también puedes encontrar inspiración para crear un poema personalizado. Solo di: “Alexa, abre acción poética” o pídele que te diga un poema de Bécquer.

 Con Amigos

¿Y quién dice que este no es un día para celebrar con amigos? Para un plan más social, una buena opción es jugar en grupo con Alexa a Trivial Pursuit,Verdad o reto, Verdadero o falso, Qué prefieres, Adivina mi nombre o Akinator.