BeTech: noticias de tecnología

APPS

Pedir un taxi por WhatsApp, nuevo servicio de Tele-Taxi contra Uber y Cabify

Pedir un taxi por WhatsApp, nuevo servicio de Tele-Taxi contra Uber y Cabify

La asociación del Taxi sigue buscando actualizar sus servicios.

Hace apenas una semana, la guerra entre el sector del Taxi y las VTC en España alcanzaba un momento decisivo cuando tanto Uber como Cabify, las máximas representantes del sector VTC, anunciaban el cese de prestación de servicios en Barcelona y su salida por tanto de Cataluña. Una victoria que se intentó repetir en Madrid en estos días, pero que finalmente no fue posible y el sector del Taxi tuvo que desconvocar una huelga en la capital de España que le ha costado caro en cuanto a ingresos perdidos. Pero la guerra sigue, y es el Taxi el que ha movido ficha.

La importancia de las apps en las VTC

El uso de las nuevas tecnologías es uno de los pilares que han impulsado el éxito de las plataformas VTC. Pedir un servicio por el móvil y que al instante tengamos confirmación, el importe exacto, además de rastreo por GPS, pago inmediato y los tiempos de espera y viaje es pura comodidad. Las apps de taxis no son rivales para las aplicaciones de Uber y Cabify. Pero en la capacidad de adaptación está uno de los elementos que decide una batalla. Y el sector del Taxi, concretamente Tele-Taxi (la emisora de la Federación Profesional del Taxi en Madrid o FPTM), ha decidido mejorar su servicio tirando de la app más popular que hay en móviles: WhatsApp.

Desde ayer jueves, en Madrid es posible pedir un taxi a través de WhatsApp o reservarlo y ahorrarse así la llamada, acudir a una parada o buscarlo por la calle. Con esta nueva función, Tele-Taxi busca adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, las mismas que Uber y Cabify supieron cubrir viendo el peso tan importante en los servicios que una app de smartphone tendría. Azucena Cabezas, responsable de Tele-Taxi y miembro de la junta directiva de la FPTM, señala que su sector es consciente de que “WhatsApp es una herramienta fundamental en el día a día de los ciudadanos”, motivo por el que buscan adaptarse para facilitar a los usuarios el “disponer de un taxi de una forma rápida y sencilla”.

Cómo pedir un taxi por WhatsApp

¿Cómo podemos solicitar un servicio de Tele-taxi por WhatsApp en Madrid? Es muy sencillo

  1. Añade este número de teléfono a tus contactos: 91 371 21 31
  2. Abre un chat de WhatsApp y pide o reserva un taxi
  3. Escribe la dirección en la que serás recogido/a. Si es una reserva, índica además la hora.

Esta forma tan sencilla y efectiva de pedir por WhatsApp se complementa con otras como usar la app myTaxi, que al igual que las de las VTC permite reservar y pagar la carrera directamente.