Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE

Nueva actualización iOS 12.1.4 de Apple que corrige el Facetime de Grupo

El parche activa de nuevo la función FaceTime tras haber solventado el bug que tenía

Actualizado a
Nueva actualización iOS 12.1.4 de Apple que corrige el Facetime de Grupo

De las funciones que más mejoras y novedades recibió en iOS 12.1, en el nuevo FaceTime de Grupo se simplificó el añadir una nueva persona, unirse a una llamada activa de FaceTime o usar los mismos efectos de cámara disponibles en Mensajes para añadir stickers, filtros o mostrarse a los amigos y familiares como un Animoji o un Memoji. Una vez recibida la invitación, los usuarios pueden elegir unirse mediante audio o vídeo desde el iPhone, iPad y Mac. Pero esta función que permite conversar en grupo tuvo que ser desactivada.

Nueva actualización iOS 12.1.4

¿Te ha saltado en el iPhone una nueva actualización a iOS 12.1.4? Pues lo mejor es instalarla, o si no te ha saltado, buscarla y forzar el update de forma manual, ya que Apple ha colgado el parche hoy para corregir el problema de seguridad que el FaceTime de Grupo tiene. Un bug descubierto la semana pasada que permitía a cualquiera llamar mediante FaceTime a un iPhone o un Mac y escuchar a la otra persona antes de que esta descolgase la llamada.

Ampliar

Al conocerlo, Apple desactivó en el acto la función en la parte de los servidores para prevenir que alguien pudiese usar el fallo a su favor logrando engañar a FaceTime para que pensara que se trataba de una llamada activa. Hoy, la compañía ha lanzado este pequeño update iOS, que lo que hace es básicamente arreglar este problema, a la par que activa de nuevo el FaceTime de Grupo, que sigue desconectado para quien use iOS 12.1.3 o versiones inferiores.

Las novedades de Group FaceTime

En activo desde hace pocos meses, desde la llegada de iOS 12.1 en octubre, el FaceTime de Grupo tuvo 4 mejoras principales, que os las resumimos aquí abajo por si aún no conocéis o no habéis usado esta función iOS:

- Detección automática de los participantes activos: FaceTime muestra a los participantes más activos en la llamada y resalta automáticamente al que está hablando en cada momento mostrándolo al frente. Cambia el tamaño de la imagen de cada persona dependiendo de su participación a partir de la duración de sus intervenciones, el volumen e incluso el movimiento. Las personas no activas aparecen en la parte inferior de la pantalla hasta que hablen. El usuario también puede resaltar a un participante con un toque.

- Notificaciones silenciosas: En las llamadas con más de una persona, FaceTime muestra una notificación que permite al usuario unirse sin interrumpir.

- Integración con Mensajes: FaceTime de grupo está integrado en la app Mensajes para que sea muy fácil iniciarlo directamente desde un chat grupal de iMessage. Si las personas de la conversación ya han iniciado una sesión de FaceTime, Mensajes muestra la llamada activa en la lista de conversaciones y dentro de las conversaciones del usuario.

- Privacidad: Todas las conversaciones de FaceTime, tanto las individuales como las grupales, están cifradas de extremo a extremo para que sean privadas y solo puedan verlas los participantes.