Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Cómo limpiar tu Twitter a lo Marie Kondo y tener un timeline "más alegre"

La herramienta Tokimeki Unfollow te recomendará a quién deberías dejar de seguir.

Actualizado a
Cómo limpiar tu Twitter a lo Marie Kondo y tener un timeline "más alegre"

Puede que hayas escuchado el nombre de Marie Kondo hace sólo unas semanas, cuando se hizo viral. Pero lo cierto es que esta experta en organización lleva desde hace varios años editando libros que han alcanzado un gran éxito de ventas. De hecho, la revista Times la incluyó en 2015 en su listado de aquel año de las 100 personas más influyentes del mundo. Autora del método KonMari, esta ‘gurú’ del orden te cuenta técnicas para que aprendas a organizar tu hogar, tu espacio de trabajo, etc, eliminando el desorden que causa un “efecto negativo“ en la felicidad

Ampliar

Limpiar tu Twitter a lo Marie Kondo

Y es que organizar puede ser una tarea muy tediosa, ya sea la ropa interior de un cajón, los libros de clase, las fotos del móvil o los contactos de una red social -sobre todo las fotos, porque es abrir la galería del teléfono, ver mil y pico imágenes y ya nos colapsamos. La duda es, ¿sería posible extrapolar los principios y postulados del método KonMari a otros ámbitos, por ejemplo las redes sociales? Pues el creador de la herramienta Tokimeki Unfollow cree que sí, y desde su web te enseña a ordenar tu cuenta de Twitter para ayudarte a que tu experiencia y timeline sean más felices… En serio.

Si hace mucho tiempo que tienes Twitter, habrá cuentas que ya te has olvidado que seguías en tu tiempo de ser un ‘huevo’. Y otras que ya no te apelan tanto como antes. Y es que con el paso del tiempo evolucionamos, cambiamos prioridades, alternamos gustos. Según Tokimeki, la palabra original para el término ‘Spark Joy’ en inglés de Kondo, es hora de hacer cambios y decidir qué cuentas dejar de seguir, qué contactos meter en un listado, etc.

Tokimeji Unfollow

Lo primero es entrar en esta web e iniciar sesión en Twitter. Una vez que Tokimeki le haya echado un vistazo a tu cuenta, te dejará elegir cosas como clasificar cuentas por el orden cronológico en que las seguiste, si quieres ver la biografía, etc. Luego te saltará un timeline de toda la gente a la que sigues, y aquí es donde decides si hacerles el unfollow, meterlas en una lista o dejarlas como están, dependiendo de si los tweets de esas cuentas "siguen proporcionándote alegría o siendo importantes para ti". Incluso si decides dejar de seguir a alguien te salta un mensaje positivista de agradecimiento a esa cuenta “por todos los tweets que has disfrutado antes“.

El método Tokimeki y sus opciones
Ampliar
El método Tokimeki y sus opciones

Obra de Julius Tarng, antiguo Diseñador de Producto en Facebook, Tokimeki surgió después de que Tarng abandonase Twitter durante un año y, al volver, se encontrase con un montón de mensajes y cuentas de las que ya no se preocupaba mezclados con otras que sí seguían interesándole. Por descontado, iniciar sesión en Tokimeki significa darle permiso a esta herramienta para hacer unfollows, ver tus contactos y almacenar el progreso en los servidores de Glitch, por lo que de ti depende si quieres, o si prefieres abrir Twitter, ver tu listado de contactos y empezar a elegir u optar por un Unfollow masivo.