Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un gran arcade a 5€

Nex Machina: una recomendación para las actuales rebajas de Steam

El estudio finlandés Housemarque y la leyenda que creó, entre otros muchos, Robotron, se unieron para crear esta oda a la energía, el dinamismo y el poder audiovisual de los arcades.

Actualizado a
Nex Machina: una recomendación para las actuales rebajas de Steam

Nex Machina, que se encuentra rebajado en Steam un 75% como parte de las rebajas del año nuevo lunar, es uno de los mejores exponentes del llamado Twin Stick shooter, un género cuyo representante primigenio es el magnífico Robotron, toda una leyenda de las recreativas que inspiró a títulos como Geometry Wars, Enter the Gungeon o Nuclear Throne, por mencionar algunos, cada uno con sus propias ideas pero unidos en una familia común de fiereza arcade.

Enemigos por todas partes, una necesidad acuciante de moverse constantemente y la estimulación sensorial que supone ver a enemigos caer por cientos a cada ronda mientras escapamos por los pelos de situaciones límite, con la adrenalina disparada en un género que tiene fama de difícil pero a la vez de tremendamente satisfactorio por su simpleza y el grado de concentración que nos permite alcanzar.

Ampliar

El título, además de cumplir todos los preceptos de los grandes de su categoría, es sumamente simbólico por la unión de un estudio como Housemarque, que ha conseguido sobrevivir desde los tiempos del Amiga con sus brillantes propuestas arcades, y Eugene Jarvis, una de las leyendas del desarrollo de videojuegos, creador de grandes éxitos en las recreativas de los 80 como el mencionado Robotron o Smash TV, entre otros. La colaboración llevó a un desarrollo complicado de tres años en el que sus profesionales trabajaron sin descanso por destilar la esencia arcade y darle el espectáculo audiovisual que la tecnología actual puede ofrecer, en un juego de precisión, gráficos muy estimulantes y banda sonora brillante. Es una perfecta reinterpretación del género, exigente pero generosa en cuanto a contenido y con una curva de dificultad impecable que nos permitirá ir progresando en sus secretos de forma satisfactoria.

Desgraciadamente, a pesar de la reconocida brillantez del juego, el esfuerzo de su largo desarrollo pasó factura al no cumplirse las expectativas de ventas, lo que ha hecho que el estudio abandone por primera vez los juegos arcade que han sido su santo y seña. Pero independientemente de eso, nos encontramos ante un juego excepcional, que disfrutarán todos los que busquen esa pureza de disparar y sobrevivir que sólo los grandes arcades pueden ofrecer. Hasta el 11 de febrero estará a un precio de cinco euros, un precio muy pequeño por la satisfacción que este título es capaz de ofrecer.

Nex Machina

  • PS4
  • PC
  • Acción

En el mundo futurista de Nex Machina, la humanidad se encuentra en una situación extrema: mientras nos distraemos cada vez más con los encantos de la tecnología, las máquinas en las que tanto hemos confiado empiezan a superarnos y, con una consciencia plena, empiezan a pensar que no tienen razones para seguir sirviéndonos. Ha empezado una rebelión. Un título de acción y disparos a cargo de Housemarque para PC y PlayStation 4.

Carátula de Nex Machina
8.7