Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Numerosos despidos

Machinima, la red gaming de YouTube, cierra sus puertas

La popular plataforma basada en el network gaming, pionera entre los creadores de vídeo, sucumbe ante los gigantes del mercado de distribución digital de contenidos.

Actualizado a
Machinima, la red gaming de YouTube, cierra sus puertas

Machinima, la popular red de distribución de contenidos sobre cultura, entretenimiento y videojuegos y pionera del actual boom del network gaming, ha cerrado sus puertas definitivamente. Así lo ha confirmado su actual compañía propietaria, Otter Media, anunciando además el despido de hasta 81 profesionales del medio, algunos de los cuales, pasarán a formar parte de la firma matriz.

Despidos efectivos en marzo

“Un número limitado de trabajadores de Machinima sigue en la compañía, la cual se encuentra ahora ofreciendo sus servicios a Otter Media para aumentar su catálogo de contenido. Machinima ha puesto punto y final a sus actividades restantes, incluyendo múltiples despidos”, informan desde la compañía. Parece ser que los numerosos despidos se harán efectivos el próximo 16 de marzo.

“Russell Aarons se queda al cargo de Machinima para asistir en las actuales operaciones de transición mientras explora nuevas oportunidades”, concluyen. Recordemos que Otter Media eliminaba recientemente todo el contenido de Machinima de YouTube, sin previo aviso, acción que ahora adquiere más sentido tras la mala noticia del cierre definitivo de la plataforma.

Con todo, Machinima no ha podido mantener el ritmo de crecimiento exponencial de un mercado digital de contenidos durante estos últimos años. Incluso desde la compañía se llegó a barajar la idea de ofrecer algún tipo de sistema de suscripción para fortalecer unos ingresos cada vez más escasos.

Llega el momento de despedir a una de las plataformas que ayudó a YouTube a posicionarse como uno de los canales de creación y distribución de contenidos digitales más importantes del mundo, con millones y millones de usuarios y creadores e infinidad de reproducciones a diario.