Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANDROID

Live Transcribe, la nueva función de Android para personas sordas

Los de Mountain View están trabajando para convertir un smartphone en una herramienta para sordos.

Actualizado a
Live Transcribe, la nueva función de Android para personas sordas

La tecnología acompaña mucho al campo de la salud y ayuda tanto a los médicos a dar diagnósticos precisos como a los enfermos en sus tratamientos. Pero hay veces que la tecnología puede hacer muchas cosas más para personas que no han desarrollado alguno de sus sentidos. Y es que los de Mountain View están trabajando en un proyecto llamado Live transcribe, la nueva función de Android para personas sordas.

Transcripción en vivo en la pantalla

Es posible que te hayas dado cuenta de que en la parte de ajustes de tu móvil hay un apartado de accesibilidad. Estas mejoras las opciones del terminal para hacerlo más cercano a todo tipo de usuarios. Puede que los más avezados puedan controlar su terminal sin problemas, pero hay otros que necesitan otras características para manejarse con la misma destreza. De hecho, gracias a la versatilidad de estos dispositivos es muy sencillo crear más aplicaciones para ellos.

Es el caso del proyecto de Dimitri Kanvesky, un investigador científico de Google que está trabajando en Live Transcribe. Se trata de una herramienta que se vale del micrófono del teléfono para captar la voz de una persona y transcribirla en vivo en la pantalla. El objetivo es ayudar a las personas sordas a comunicarse mejor, ya que sabrán exactamente lo que les dice su interlocutor.