BeTech: noticias de tecnología

APPS

Novedades WhatsApp para iPhone: ocultar los chats con el Face ID y Touch iD

Novedades WhatsApp para iPhone: ocultar los chats con el Face ID y Touch iD

Las funciones biométricas de los móviles Apple ya pueden usarse en la app de mensajería.

Templo de privacidad personal, pocas cosas hay tan privadas como nuestras conversaciones de WhatsApp, esos chats en los que se vierten pensamientos íntimos, cosas familiares, fotos personales, mentiras y/o datos importantes. Que alguien acceda a ellas y pueda leerlas da miedo -igual que el último fallo de WhatsApp, el que permite leer los mensajes supuestamente borrados-, pero si ese alguien usa un iPhone, entonces desde hoy podrá añadirle una capa extra de seguridad biométrica gracias a las funciones que Apple ha implementado en sus móviles.

 Ocultar un chat con Face ID y Touch ID

El sistema de seguridad biométrico que Apple ha puesto de moda, el Face ID de sus iPhone más recientes funciona de lujo y al fin tendrá soporte para ser usado en la app de mensajería como si fuera una capa más de seguridad, protegiendo tus chats bajo la encriptación de Face ID, que requiere del rostro del usuario del móvil para desbloquear el acceso a la app. Asimismo, el soporte para Touch ID usa el mismo tipo de seguridad biométrica, sólo que para la huella dactilar y por tanto sirve para los modelos iPhone 5 a 8 Plus (a partir del iPhone X Apple sustituyó el lector de huella por el Face ID).

2295
620
2396
2396

1 / 4

De esta forma, para activar uno de ellos hay que irse a los ajustes de privacidad de WhatsApp, y buscar la opción Touch ID / Face ID (según el iPhone que tengas). Una vez activada, WhatsApp añade una capa extra de protección a la app, por lo que cada vez que quieras usar WhatsApp tendrás que desbloquear el acceso a la aplicación mediante el Touch ID o Face ID. Si por el motivo que sea uno de los dos sistemas no funciona bien (demasiados intentos fallidos), WhatsApp ofrecerá al usuario el insertar la contraseña del iPhone para acceder.

Fuera de los servidores de WhatsApp

Una de las cosas que hay reseñar es que, al activar el Face ID o el Touch ID, ni la información sobre tu huella o el propio passcode del iPhone son enviados a los servidores de WhatsApp. Eso sí, hay que comentar una cosa sobre esta novedad para WhatsApp, ya que incluso con el bloqueo de Pantalla activado, aún podrás ver las notificaciones de la app en el iPhone si tienes activada esa función (la de ver notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo). Si no las quieres ver, basta con desconectarla en opciones. Screen Lock también permitirá la opción de respuesta rápida dentro de iOS sin tener que desbloquear la app usando Face ID o Touch ID.