Nueva Partida #30

El revival de Dragon Ball, la historia de Kingdom Hearts 3 y entrevista a Arcade Vintage

Volvemos una quincena más con Nueva Partida en MeriStation, ¿Está viviendo Dragon Ball una segunda juventud? ¿Es la historia de Kingdom Hearts tan enrevesada?

Volvemos con Nueva Partida en MeriStation de la mano de Juan Arenas y Daniel Figares. Hablamos de la trama en los videojuegos aprovechando el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 y la dificultad que pueden encontrar a los usuarios a la hora de seguir la historia si llegan de nuevas.

Dragon Ball lleva unos añitos más fuerte que nunca, la eterna obra de Akira Toriyama parece vivir una segunda juventud. La serie de animación 'Dragon Ball Super', películas y nuevos lanzamientos en videojuegos así lo atestiguan. Comentamos el fenómeno y recordamos antiguos títulos.

Entrevistamos a Arcade Vintage, asociación que se encarga de preservar la historia del videojuego con sus recreativas y pinballs.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...