BeTech: noticias de tecnología

GOYA 2019

Las 5 películas de los Goya 2019 que ya puedes ver en Filmin y Movistar+

Las 5 películas de los Goya 2019 que ya puedes ver en Filmin y Movistar+

Carmen y Lola, Campeones, El reino, Entre dos aguas y Todos lo saben.

El cine español celebra su fiesta anual: los Premios Goya, que se entregarán este sábado, 2 de febrero, en el transcurso de una gala que esperemos tenga más ritmo que en otras ocasiones -siempre su asignatura pendiente, aunque con los dos presentadores de este año, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, la cosa promete. En su treinta y tres cumpleaños, estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía salen de Madrid, por segunda vez en su historia, y viajan a Sevilla, en cuyo Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) se sentarán la mayoría de los 168 nominados de esta edición.

Las 5 películas nominadas a los Goya 2019

Aspirantes al máximo galardón, las 5 películas nominadas a los Goya pueden verse en los cines españoles, pero también desde la comodidad de tu salón, cama, etc, ya que todas están disponibles en varias de las plataformas VOD o de vídeo bajo demanda que tenemos en España. Cuatro de ellas en Filmin, y una en Movistar+. Estas son:

Carmen y Lola - Movistar+

Disponible desde hoy viernes 1 en Movistar+ y con 8 nominaciones, Carmen y Lola es la historia de dos jóvenes gitanas: Carmen está a punto de casarse, y Lola es una chica independiente que sólo quiere estudiar, aunque padre le insiste en que encuentre un buen marido gitano. Un día, las dos chicas coinciden vendiendo en un mercadillo. Cinta filmada en un tono hiperrealista por la debutante Arantxa Echevarría, Carmen y Lola se atreve a filmar un tema tabú como es el lesbianismo en la comunidad gitana despojándolo de cualquier tipo de artificio edulcorado. Realista en su tono, directa en su mensaje y revolucionaria en su temática, la actuación de las no-actrices principales es sin duda uno de sus mejores elementos.

El Reino - Filmin

Disponible en Filmin, El Reino es sin duda la gran favorita de este año partiendo con 13 nominaciones. Un film valiente que trata la lacra de la corrupción que asola España y salpica sus estamentos. Rodrigo Sorogoyen dirige con pulso a un Antonio de la Torre inmenso de protagonista que se ve caer desde una vida perfecta y la ambición de saltar a la política nacional. El fin del sueño español en una trama podrida de sobres bajo mano, favores y puñaladas por la espalda y malversaciones de fondos como el día a día.

Campeones - Filmin

Seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Premios Oscar, 11 nominaciones a los Goya y más de 3 millones de espectadores en salas son los valores que confirman el éxito de la última comedia de Javier Fesser ("Camino", "Mortadelo y Filemón), un canto a la vida y a la superación con el ganador del Goya Javier Gutiérrez como indiscutible maestro de ceremonias. Una Rara Avis maravillosa, hiper-vitalista, divertidísima y contundentemente realista que consiguió darle un buen impulso a la cuota de cine español en 2018. Imprescindible.

Entre Dos aguas - Filmin

Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando con la historia de Isra y Cheíto, dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Pequeñita, dramática, hermosa, triste y fraternal.

Todos lo saben - Filmin

El Reino tiene 13 nominaciones, pero ojo, que esta película con 8 nominaciones a los Goya tiene a un director ganador de 2 premios Oscar y a unos protagonistas patrios e internaciones como Penélope Cruz y Javier Bardem, ambos también con un Oscar. Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. Asghar Farhadi maneja un film de mentiras, espacios abiertos y microcosmos cerrados en el que brillan aparte de Cruz y Bardem un estupendo Ricardo Darín.