BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung quiere usar pantallas OLED como retrovisores en tu coche

retrovisor interno oled

La última novedad de la firma coreana pasa por poner cámaras en los laterales de los coches que hagan de retrovisores.

Cada fabricante de automóviles tiene sus propios diseños, pero cada vehículo está cortado por un patrón similar. Es decir, cada tipo tiene unas características externas diferentes que hacen diferenciar un SUV de una berlina, por ejemplo. Pero todos comparten ciertas especificaciones como a posición de los intermitentes, los instrumentos del cuadro de relojes o las características de la consola central. PArece que hay cosas que no cambian, pero puede que Samsung revolucione el sector con unos retrovisores OLED en el interior del coche.

Así son los retrovisores OLED internos

Es sabido por todos que Samsung es uno de los productores de pantallas OLED más importantes. Ya hemos visto su despliegue de potencia con los televisores QLED de 8K que tiene en el mercado o la Infinity Flex Display de la que tanto se ha escuchado hablar estos días para su teléfono plegable. Pero la firma coreana tiene otras aplicaciones pensadas para este producto como los retrovisores electrónicos dentro del coche.

RETROVISOR INTERO

El sistema se apoya en un circuito controlado por una cámara colocada donde iría el espejo. Esta sobresaldrá del pilar correspondiente unos centímetros y enviará la imagen a una pantalla colocada en el interior de la puerta. Como curiosidad, Audi sería una de las marcas en incorporarlo a su sección de lujo. Además, estas pantallas aguantan bien los cambios de temperatura, por lo que las hacen perfectas para cualquier coche.

0 Comentarios

Normas Mostrar