Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo desactivar la función táctil del móvil para evitar tocar la pantalla por error

Con esta app puedes desactivarla y activarla de nuevo.

Actualizado a
Cómo desactivar la función táctil del móvil para evitar tocar la pantalla por error

Desde que en 2005 las pantallas táctiles empezaron a imponerse como el estándar en la telefonía móvil, los botones físicos se han visto condenados a una reducción drástica de su presencia en los smartphones, sobre ahora que los móviles han prescindido directamente de los botones físicos frontales. Las pantallas son el eje, la puerta de entrada y el punto de interacción con un móvil. A través de ellas lo hacemos todo, pero a todos nos ha pasado alguna vez eso de haber cortado una llamada o un skype o salirnos de un juego por haber apretado sin querer donde no debíamos.

Evita accidentes con la pantalla táctil

¿Te ha pasado alguna vez algo así por culpa de un toque fortuito? Dada la sensibilidad de los displays actuales, las consecuencias son inmediatas. Pero existe una app que nos puede echar una mano en este campo, ya que precisamente la habilidad de Touch Lock es que desactiva el uso de la pantalla táctil, y por tanto evita el accidente derivado de tocar por error en algún punto de la pantalla e interrumpir lo que estábamos haciendo. ¿Lo mejor? Que la app no necesita que el móvil esté rooteado.

Basta con bajar la app -exclusiva de smartphones Android-, ejecutarla y activar su función, e inmediatamente veremos un icono identificativo aparecer justo en la esquina superior derecha de la pantalla, junto a la barra de estado, en forma de un bebe intentando coger un móvil. Este icono es el que avisa de si la función de bloqueo de la pantalla táctil está activada o no, y tan sencillo como pulsarlo para bloquear y desbloquear. Si queremos bloquear las teclas físicas, la app también permitirá hacerlo.

Todo bloqueado

Cuando activamos Touch Lock todo se queda bloqueado, incluso la misma pantalla de bloqueo del móvil, esa que nos pide una contraseña, patrón de dibujo o usar el lector de huellas para acceder al teléfono. Para acceder a la pantalla de bloqueo y desbloquear el móvil primero debemos desactivar la app Touch Lock, basta con buscar el icono del bebé en la pantalla y pulsarlo dos veces. Aunque si la vais a usar pensando en los niños, para que puedan ver videos de YouTube o juguetear con el móvil sin causar un estropicio, también podéis ir al menú de ajustes de Touck Lock y desconectar el icono ‘chivato’ que nos indica dónde hay que pulsar para bloquear y desbloquear para que estos no sepan cómo quitarlo.

Bajar Touch Lock para Android