Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp retoca 21 emojis de los más usados, así lucen

La app le ha hecho cambios a los emojis, que tienen un pequeño rediseño en los detalles.

Actualizado a
WhatsApp retoca 21 emojis de los más usados, así lucen

¿Cómo se crea y aprueba un emoji? Es algo que depende del Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode, que garantiza que todos los dispositivos puedan ver los iconos que se mandan entre sí. Además es la responsable de lanzar nuevos emojis con cada versión de su sistema que sale. Por ejemplo con el Unicode 8.0 vimos aparecer el unicornio y la cara pensante, con Unicode 9.0 el bacon y el emoji del aguacate.

WhatsApp retoca 21 emojis

Y es que los emojis suelen ser los mismos entre aplicaciones, funciones y sistemas operativos, aunque con ligeras diferencias. Por ejemplo en WhatsApp, la app que ayudó a que los emojis se popularizasen y que ha retocado hasta 21 de los emoticonos más usados por los usuarios de la app. En diciembre pasado, la compañía estuvo trabajando en la mejora del ‘layout’ de 357 emojis, en algunos casos cambiando el tono, en otros ligeramente la forma o el sombreado, todo para adecuarlos mejor a teclados como el de los iPhone. Se trató de darles un aspecto más personalizado, exactamente lo mismo que han hecho de nuevo 1 mes después con otra remesa de emojis, aunque esta vez no tan grande.

Concretamente han sido 21 los emoticonos que WhatsApp ha modificado ligeramente, retocado aquí y allá -la mayoría parecen verse menos tridimensionales y más planos. En su mayoría emojis de expresiones faciales -sorpresa, sueño, beso o sonrisas- de los que más usamos, por ejemplo el emoji del enamorado tiene ahora más pequeños los corazones que representan sus ojos, y la sonrisa no es tan grande; el emoji que mira hacia el cielo mira en línea recta y su boca es también una línea recta, no curvada. Y así con todos.

Ampliar

De momento en WhatsApp beta

¿El motivo de su cambio? De esta forma, WhatsApp simplifica los emojis, los unifica más y por tanto logra que se diferencien de los emojis que aparecen en los teclados de apps rivales. Modificados de momento sólo en WhatsApp Beta, estos cambios no los verás aún en el teclado de la versión final de la app, aunque ahora que están en pruebas es cuestión de tiempo que aparezcan. Otro elemento que se ha encontrado en el código de esta nueva beta es la opción de usar la huella dactilar para proteger WhatsApp y añadirle una capa extra de seguridad, otra función que podría llegar en breve.