Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DEPORTES VOD

DAZN se queda con los derechos del WRC, Movistar se queda sin Rally

La Netflix de los Deportes estrenó ayer su beta en España y suma otra competición a su catálogo.

Actualizado a
DAZN se queda con los derechos del WRC, Movistar se queda sin Rally

En menos de 24 horas, volvemos a hablar de DAZN, la Netflix de los Deportes, puesto que si ayer DAZN abría el registro para los usuarios españoles a su plataforma, hoy vuelve a ser noticia porque ya es oficial que la plataforma de contenidos deportivos OTT VOD se ha hecho con los derechos para las carreras del WRC, el campeonato mundial de Rally, que hasta ahora eran de Movistar+.

El WRC en DAZN, no en Movistar+

Usando un modelo de emisión que consistía en retransmitir varios tramos de las diferentes competiciones WRC en directo + una previa y un resumen final, Movistar+ tenía los derechos del Campeonato Mundial de Rally en España. Aunque tras varios meses de incertidumbre para los aficionados, finalmente el equipo que conformaba las retransmisiones del WRC en la plataforma VOD confirmó hace unos días que Movistar+ no iba a renovar los derechos. Por tanto, el WRC en España se quedaba sin medio -a no ser que se optase por hacerse con el WRC+, el servicio de emisión gestionado por el propio campeonato.

Pero he aquí que el WRC ha tenido un salvador, DAZN, el Netflix de los Deportes, que llega a España con un hambre de derechos enorme y ya muestra el logo de WRC en su web. Ya tiene la MotoGP, cuya nueva temporada comenzará el mismo mes de marzo en que DAZN podría activar  su sevicio en España (la fecha definita aún no está concretada). Pero la plataforma está detrás de LaLiga y de la Champions para la temporada próxima, así como de otras competiciones deportivas. A este catálogo le sumamos hoy los derechos del WRC, que arranca hoy su temporada en Monte-Carlo, para luego ir en febrero a Suecia y en marzo a Mexico.

Ampliar

¿Un precio bajo para tantas competiciones?

Disponible en modo suscripción desde ayer, apuntarse a DAZN vale 7,99 euros al mes, 2€ más barato que en otros países europeos, algo que sugiere claramente una oferta de captación inicial de clientes. Pero dada la cantidad de competiciones que mostrará la plataforma -MotoGP, WRC, la EuroLiga de Baloncesto, la Premier League británica, la UFC…-, ¿subirá el precio en los próximos meses en España equiparándolo al resto de Europa? De momento esos 7,99€ es lo que vemos en la web, pero podría cambiar, ya que no es el definitivo aún.

Con las suscripciones ya en marcha, DAZN podría empezará a emitir en formato Beta en los próximos días, por lo que los que se hayan apuntado podrían ver los eventos del calendario de WRC de Suecia en directo. Según la plataforma, "Actualmente la plataforma de streaming de contenidos deportivos DAZN se encuentra en fase de pruebas beta, previamente a que el servicio entre en pleno funcionamiento en nuestro país. Los contenidos de la versión beta son a efectos de prueba y no coinciden con el catálogo que se ofrecerá en la plataforma en el momento del lanzamiento oficial".