Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GMAIL

Novedades Gmail: llegan los botonees rehacer, deshacer y tachado y la descarga de correos

Los de Mountain View añaden nuevas funciones para mejorar la redacción de correos y su descarga.

Actualizado a
Novedades Gmail: llegan los botonees rehacer, deshacer y tachado y la descarga de correos

Cuenta de correo electrónico y procesadores de texto siempre van de la mano. como es lógico, necesitas una plataforma que te ayuda a redactar lo que quieres decir al destinatario. Además, las herramientas son universales si te has fijado, aunque Gmail se ha dejado algunas funciones pendientes de incluir como rehacer, deshacer y tachado además de la nueva descarga de correos.

Nuevas herramientas del procesador de texto

Los que vienen de usar Word se saben muchos de los atajos que han sentado las bases de casi todos los programas que se usan en la actualidad. Si te preguntamos por qué se activa al combinar las teclas Ctrl+C o Ctrl+V sabrás al momento que se trata de copiar y pegar respectivamente. Pero estos no son los únicos comandos más comunes que además sirven para redactar cualquier correo.

Estamos hablando de rehacer, deshacer y tachado, tres nuevas características que llegarán a Gmail. La próxima semana se hará efectiva esta actualización que correrá a cargo de los de Mountain View. Es decir, como usuario solo te tienes que sentar y esperar a que la compañía actualice su servicio.

Las dos primeras acciones estarán en la barra de herramientas del procesador, que te dará los botones de las flechas curvas hacia atrás y hacia delante que recuperarán rápidamente lo último que has escrito o eliminado según lo que hayas hecho. También se añade una nueva forma de estilo que es el tachado. Esta se consigue pulsando en la letra S tachada que hay junto a la T cursiva tachada que, como algunos ya se han dado cuenta, se refiere a eliminar formato.

Ampliar

Descarga el correo y los adjuntos en un archivo

Alguna vez se te habrá pasado por la cabeza disponer de una herramienta que te permita descargar un correo concreto. No, no nos referimos a copiar y pegar el texto en un Word o imprimirlo (sobre todo con esta última ya que se pierden los archivos adjuntos. Para eso, Gmail dispondrá de una herramienta de descarga de texto. Esta te dejará elegir uno de los tantos que recibes en Gmail y al pulsarlo se generará un archivo con extensión .EML en formato rfc822.

Puede que esto no quede del todo claro, pero si te decimos que descargará en formato legible la totalidad del mensaje así como una copia de los adjuntos seguro que se entiende mucho mejor.