Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Brillante pixelart

Inmost, el nuevo "nindie" que ha brillado en el Indie Highlight

Entre los juegos mostrados en el vídeo de Nintendo, destaca este oscuro plataformas publicado por la productora de Stardew Valley.

Actualizado a
Inmost, el nuevo "nindie" que ha brillado en el Indie Highlight

El mundo independiente tiene una nueva esperanza con Nintendo Switch, una plataforma que muestra una notable vitalidad para toda clase de proyectos. Ya sean títulos con algunos años desde su lanzamiento original, o selectos nuevos proyectos que van llegando, la librería de la plataforma se va nutriendo en gran parte de esta vertiente. Tanto es así que la propia Nintendo lanza ocasionalmente vídeos destacando nuevas incorporaciones al catálogo.

Del vídeo presentado este miércoles, del que podéis encontrar aquí un resumen general, hay un nombre que ha llamado poderosamente la atención a muchos: Inmost. Con un detallado estilo 2D, una limitada paleta de colores y una ambientación poderosa, se describe a sí mismo como un “atmosférico plataformas/puzle narrativo”. El proyecto no es nuevo, aunque seguro que este plus de visibilidad lo ha puesto en el radar para muchos, pero ya llevaba unos años en desarrollo bajo el paraguas de Chucklefish, que suele tener buen ojo para elegir proyectos como ha demostrado con Stardew Valley o Timespinner.

Ampliar

Tres serán los protagonistas de esta aventura, cada uno con sus propias mecánicas: un caballero al servicio de la oscuridad -y con un cierto aire a Link hay que decir-, una criatura que se alimenta del dolor y una solitaria niña pequeña. El escenario es un viejo y enorme castillo repleto de secretos más allá de las piedras derruidas y las telarañas, en donde dos mundos están conectados de formas insospechadas.

Se nota claramente la intención de hacer un juego tenebroso, desasosegante. El tráiler es rico en criaturas tétricas, con momentos incluso de terror en donde el peligro se materializa delante de nuestros ojos. La paleta de colores y el estilo de los sprites lo acerca sentimentalmente a Game Boy, pero el detalles de los escenarios y la riqueza de las animaciones señalan a las claras la modernidad y el trabajo artesanal que se está desarrollando. Un trabajo por cierto llevado a cabo por sólo dos miembros: el artista Alexey Testov y el programador Andriy Vinchkovskiy, uno ruso y otro ucraniano, empezando a trabajar juntos desde la distancia y decidiendo posteriormente trasladarse conjuntamente a Lituania para escapar de la delicada situación entre sus dos países.

Como tantos otros jóvenes desarrolladores, el diminuto equipo sacrificó sus recursos para entregarse tres meses en cuerpo y alma a la creación de un prototipo para el concurso DevGamm en Minsk, donde se decidiría el futuro de la asociación, teniendo claro que si no conseguían notoriedad, su aventura terminaría ahí. Pero no sólo acaparó la atención, sino que ganó el certamen, poniéndolo en el camino del prometedor juego que es ahora.

Con el anuncio de su lanzamiento en Switch, “un sueño hecho realidad” en palabras de sus autores, ganan una importante notoriedad y un público ávido de nuevas experiencias, que ya ha demostrado que puede encumbrar a juegos tan poco convencionales como Celeste y su búsqueda de algo más que otro plataformas. La fecha de lanzamiento de Inmost es, de momento, desconocida, aunque situada en el 2019.

Inmost

  • IPD
  • PC
  • IPH
  • NSW
  • Acción
  • Plataformas

Inmost, desarrollado por Hidden Layer Games y editado por Chucklefish para dispositivos iOS, PC, Switch, es un juego de acción y plataformas en el que sigues a tres personajes en una siniestra historia interconectada. Explora cada rincón de un castillo abandonado, oculta tu presencia, derrota a los enemigos y esquiva trampas mortales para escapar del mal que acecha en las sombras.

Carátula de Inmost
7