Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google te enseña a detectar correos fraudulentos con esta web

Phishing Quiz te enseña a tener cuidado con todos los correos que llegan a tu bandeja de entrada.

Actualizado a
Google te enseña a detectar correos fraudulentos con esta web

Los ciberdelincuentes tampoco se cansan de buscar nuevas formas para estafar a sus víctimas. Y es que Internet es uno de los mejores sitios para esta práctica, siempre y cuando sepan cómo hacer una campaña más o menos convincente. Los que caen son aquellos que no están muy familiarizados con estos mensajes y por eso esta web de Google te enseñará a detectar los posibles fraudes que recibes en el correo.

Phishing quiz te enseña a evitar fraudes

Los fraudes por phishing están a la orden del día. Simplemente llegan a tu bandeja de entrada y si cuelan se pueden hacer con el control de tu cuenta bancaria. En ese caso ya puedes ser rápido para cambiar tus claves o cancelar los movimientos de tu depósito para evitar que se utilicen para otros fines. Para evitar una situación así Google pone a tu disposición Phishing Quiz.

Ampliar

Se trata de una página web que ha desarrollado Jigsaw, una compañía de Google. Se trata de un ‘tutorial’ interactivo que empieza creando un nuevo correo ficticio con el que se va a simular la llegada de varios correos entre ellos fraudulentos. Cuando llegue alguno te explicará las bases para detectar un mail de phishing.