BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Honor View 20, primer móvil con cámara de 48 megapíxeles: Precio y fotos

Honor View 20, primer móvil con cámara de 48 megapíxeles: Precio y fotos

La marca china presenta en España su nuevo tope de gama ganador del CES 2019.

Hemos visto durante 2018 montar no sólo cámaras dobles, sino también triples e incluso el Nokia con 5 lentes que llegará este año. La cámara se ha convertido en uno de los elementos más importantes asociados a un smartphone, y como viene pasando son las compañías chinas las que se atreven a ser las primeras en poner en el mercado algo nuevo. Justo hace un mes, en diciembre de 2018, la e-Brand Honor (propiedad de Huawei) estableció un nuevo límite con su smartphone, el Honor View 20, que hace historia montando una cámara trasera de 48 megapíxeles y una delantera para selfies de 25MP.

Frontal minimalista

Buscando diferenciarse de lo que hay en el mercado, el Honor View 20 se adelanta con el diseño de cámara frontal -de sólo 4,5 mm de diámetro- implementada justo dentro de la pantalla de 6,3 pulgadas que ocupa todo el frontal, un sensor en forma de pequeño agujero que promete convertirse en trending de diseño en 2019 porque otros como el Huawei Nova 4 también lo montará.

Honor View 20

La tecnología ‘Notch-less’ le permite al terminal tener así una pantalla que ocupa el 91,8% de la superficie frontal del móvil. El chasis del teléfono presenta una curvatura 3D en diseño de arco de 8,1mm de grosor, y está hecho de una combinación de metal y cristal para darle un aspecto Premium de tope de gama, a pesar de que como veremos, su precio es de gama media.

Demostrando que el tope de gama no se queda en la superficie, el View 20 usa de procesador el Kirin 980 IA de 7nm con un NPU Dual; un sistema de enfriado líquido que se encarga de disipar el calor para un mejor rendimiento; una triple antena con tecnología Wi-Fi que hace que la cobertura no se reduzca en el momento en que el usuario pone la mano sobre el receptor; también cuenta con una batería de 4,000 mAh para una larga e ininterrumpida sesión de juego, y dos configuraciones para elegir con 6GB de RAM y 128GB de espacio interno, u 8GB + 256GB de guardado.

La primera cámara de 48 MP

La parte del león sin duda, las cámaras son el elemento más importante que monta el Honor View 20. La cámara trasera de HONOR View 20 es una de las primeras en ser potenciadas por el sensor de SONY IMX586 48MP, con un CMOS de ½ pulgada, y un equivalente de 1.6μm pixels en una matriz Quad Bayer. El sensor impulsado por el circuito Kirin 980 soporta el nuevo Clarity Mode de 48 MP que logra hacer fotos con un nivel de detalle y de claridad inigualable.

Honor View 20

La cámara toma simultáneamente fotos de 48 MP cada una y superpone los mejores detalles de cada foto para crear una imagen de 48MP perfecta. El procesador Kirin 980 procesa la foto utilizando un algoritmo potenciado por IA, la calidad de la foto es detallada, los detalles en negro son optimizados y los colores se ajustan de tal manera que parecen más vivos.

El elemento 3D de su cámara trasera permite crear una nueva dimensión en la fotografía y creación de videos de un modo más divertido y fácil. La cámara 3D recopila información de las formas de los objetos gracias a señales time-of-flight (TOF) que potencian la sensación de profundidad. Además, es capaz de detectar el cuerpo y capturar el movimiento. Esta cámara convierte al View 20 según la compañía “en una videoconsola capaz de capturar el movimiento permitiendo así la capacidad de juego en formato 3D como nunca antes se ha visto”, en juegos 3D como Fancy Skiing y Fancy Darts.

Pudiendo ser usada también a modo de ‘smart Camera’, la cámara 3D del HONOR View 20 y su IA son capaces de identificar hasta 100 tipos de comida y facilitar información calórica de la misma, para así ayudar al usuario a mantener un estilo de vida saludable. La cámara es capaz de identificar hasta 300 puntos de referencia y 100.000 obras de arte de todo el mundo.

Honor View 20

Fortnite, ediciones Moschino y precio de gama media

Gracias al acuerdo entre Honor y Epic Games, el View 20 se convierte en un terminal capaz de mover el exitoso Fortnite a 60 frames por segundo, un tipo de refresco más propio de consolas de sobremesa. Y Por ello, quien adquiera el móvil tendrá acceso exclusivo al atuendo HONOR GUARD para su cuenta de Fortnite. Disponible en 2 colores, Midnight Black y Shappire Blue, el View 20 tendrá una edición especial MOSCHINO que recreará el clásico look con osito de la marca italiana y vendrá en otros dos colores, Phantom Blue y Phantom Red.

Y ahora, hablemos del precio y la fecha del Honor View 20, ya que el teléfono sale hoy mismo, 22 de enero, en la tienda online de Honor y en centros y superficies comerciales de España como MediaMarkt, Phone House, Fnac y El Corte Inglés. Según el modelo, el móvil valdrá:

  • Honor View 20 6GB + 128GB: 549€
  • Honor View 20 8GB + 256GB: 699€

Comprando el terminal en las tiendas online, llegará con el reloj HONOR Watch Magic de regalo, cuyo precio original es de 179,9 euros. Por su parte, el operador Yoigo regala la HONOR Band 4 al adquirir la versión de 6GB + 128BG desde el día 22, y los portales online de Amazon y PC Componentes regalarán una carcasa protectora por la compra del nuevo terminal. Por su parte, HONOR Watch Magic también estará disponible para su adquisición a partir de hoy día 22 en varios mercados clave, incluido el español. La serie HONOR Watch Magic está disponible en tres colores: lava black, dark blue y moonlight silver, mientras que la serie HONOR Watch Dream, ésta se podrá adquirir en dos colores: coral pink y white apricot.