BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Vistazo al Samsung Galaxy M20, nueva familia de móviles económicos Samsung

Vistazo al Samsung Galaxy M20, nueva familia de móviles económicos Samsung

La marca coreana estrenará en La India estos nuevos modelos.

Menudo año que tiene Samsung por delante, un 2019 en el que para empezar hará historia -si no se le adelanta la competencia- al lanzar el primer smartphone flexible de la historia. Y también está el Galaxy S10 en el punto de mira y, algo más lejano en el tiempo, el Galaxy Note 10. Pero resulta que la marca coreana prepara algo más, una nueva familia que se incorporará a los Galaxy J, A, Note y S. Así son los Samsung Galaxy M, pensados para un mercado de gama Media - Baja y que llegarán dentro de una semana al mercado, comenzando primero por La India, actualmente uno de los mercados en expansión de la telefonía móvil.

Samsung Galaxy M10

Aunque hablemos de smartphones económicos, Samsung no sacrifica el diseño de sus terminales. Y de hecho, el Galaxy M10 viene con una pantalla IPS Infinity-V, un panel Bezel-less en el que llama la atención la inclusión de un notch o pestaña con un diseño no visto hasta ahora en forma de V o gota de agua. Hablamos de un teléfono con procesador Samsung Exynos 7872 que vendrá en una configuración de 2 gigas de RAM y 16GB de espacio interno de almacenamiento, o de 3GB + 32GB de espacio. Aparte de incluir Dual SIM y Android 8.1 Oreo, el terminal traerá una cámara trasera Dual con lentes de 13 megapíxeles + 5MP. La cámara frontal será de 5MP y la batería de 3.400 mAh.

En cuanto a su precio, aquí es donde se demuestra el mercado al que Samsung quiere dirigirse, ya que el Samsung Galaxy M10 tendrá un precio alrededor de los 7.990 rupias, unos 100 euros al cambio, nada mal por traer doble cámara y un diseño Premium.

Samsung Galaxy M10

Samsung Galaxy M20

El modelo más premium dentro de su oferta económica, el Galaxy M20 trae el mismo diseño de pantalla Infinity-V con panel IPS, aunque de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+. El chipset también es más potente, siendo un Exynos 7904 (ó 7885, aún se desconoce cuál) junto a una configuración de 3GB de RAM y 32GB de espacio o 4GB + 64GB de guardado interno. La cámara Dual trasera repite con lentes de 13 y 5 megapíxeles, además de una frontal de 5MP, Android 8.1 Oreo por defecto y USB Tipo C en el diseño. Pero su mayor novedad será la de una batería de 5.000 mAh, y decimos novedad porque de confirmarse se trataría del primer móvil Samsung que tendría semejante capacidad, algo no visto ni en las familias S o Note.

Su precio sería superior al del M10, aunque tampoco demasiado, ya que se estima en 12.990 rupias, al cambio unos 160 euros. Comparándolos con la serie Galaxy J, parece que los Galaxy M son ligeramente superiores al tiempo que muy económicos, lo que los convertirá en un objetivo atractivo en el competitivo mercado de la gama media de La India. Eso sí, se desconoce cuándo veremos los M por este lado del mundo.

Samsung Galaxy M20