Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parecido a Fallout Shelter

Warner Bros retira su juego de Westworld tras la demanda de Bethesda

El juego estaba disponible en iOS y Android, pero una demanda de plagio ha derivado que la editora haya decidido eliminar el juego de la App Store y Google Play.

Actualizado a
Westworld Mobile

El videojuego de móviles de Westworld ya no está disponible a través de la App Store y Google Play. Tras las acusaciones de Bethesda de posible plagio por parte de Warner Bros el pasado verano y las correspondientes negaciones de estos, que negaban los parecidos con Fallout Shelter, la gigante americana ha decidido retirar el título de las tiendas digitales y procederá con el cierre definitivo de sus servidores el próximo 16 de abril.

Ambos títulos han sido desarrollados por Behaviour Interactive, incluyendo un conocido bug que fue lo que despertó las alarmas en Bethesda. Según parece, los padres de la saga The Elder Scrolls y otros tantos éxitos aseguraban que Behaviour Interactive estaban incumpliendo los contratos, derechos de autoría y se estaba procediendo con actos de competencia desleal al apropiarse indebidamente de los derechos comerciales para trabajar no solo en su primer proyecto, Fallout Shelter, sino también este otro videojuego de Westworld.

Hace solo unos días la cuenta oficial de Twitter del título en ciernes publicaba un comunicado en el que todo parecía haberse resuelto sin problemas; se daba el asunto zanjado, pero no, porque la demanda incluía una petición expresa de que se eliminase el título de las tiendas de Apple y Android. Y así ha sido, porque desde ya mismo los jugadores que actualmente tienen Westworld Mobile en sus smartphones ya no pueden hacer ningún tipo de compra in-app.

Tal como apuntábamos, el próximo 16 de abril se cerrarán definitivamente los servidores y no se podrá jugar de ninguna manera. Mientras tanto, Fallout Shelter es todo un éxito para Bethesda, un título que desde su lanzamiento allá por 2015 ha superado los 93 millones de dólares en ingresos.

Fallout Shelter

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • AND
  • IPH
  • IPD
  • Estrategia

Fallout Shelter, desarrollado y distribuido por Bethesda para PC y dispositivos iOS y Android, es un título free-to-play de estrategia y gestión en el que deberemos construir y gestionar nuestro propio refugio creando armas y trajes, recolectando recursos y cuidando de sus residentes.

Carátula de Fallout Shelter
7.5