Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp aumentará su seguridad usando el sensor de huellas de tu móvil

Podrás proteger tus mensajes y cuenta con la nueva función de seguridad biométrica de la aplicación.

Actualizado a
WhatsApp aumentará su seguridad usando el sensor de huellas de tu móvil

Una de las grandes mejoras de seguridad de los smartphones actuales es el sensor de huellas dactilares. Este te permite proteger los datos de tu smartphone utilizando las yemas de los dedos, algo que es realmente personal, intransferible y difícil de copiar. Pero esta función servirá también para proteger WhatsApp de las miradas más indiscretas o de quienes quieren gastarte una jugarreta.

El sensor de huellas protegerá tu WhatsApp

Cualquier persona puede asegurar su teléfono utilizando un patrón de seguridad definido. Una figura en un cuadrado de 3x3, un número PIN o la forma de su cara en los teléfonos más modernos. Otros optan por el dibujo de su huella dactilar, siempre que tu teléfono sea compatible con esta tecnología.

Esta última función tiene mucho que ver con el futuro de una de las apps que no falta en casi ningún teléfono, y es que WhatsApp usará el sensor de huellas para autenticar el inicio de sesión. De este modo nadie entrará en tu perfil y tus mensajes seguirán siendo secretos a la par que no se enviará ningún mensaje sin tu consentimiento. Todavía esta función está en fase de pruebas y será cuestión de tiempo que llegue a los usuarios.