2019

Final Fantasy: Digital Card Game anunciado para PC y móviles

Final Fantasy: Digital Card Game
Final Fantasy: Digital Card Game

Square Enix revela que los jugadores japoneses podrán jugar en 2019 a este nuevo título a través de la plataforma Yahoo! Japan Game Plus! De forma gratuita.

Square Enix ha anunciado mediante un comunicado en su web oficial un nuevo título de su saga más prolífica: Final Fantasy: Digital Card Game, que llegará a PC y smartphones por el momento solo en Japón en algún momento del presente año 2019. Se trata de un título de cartas coleccionables e intercambiables (TCG) que, tras su éxito en tiendas con cartas físicas, da el salto a lo digital para encontrar aquí nuevas vías de monetización.

Gratis, pero con micropagos

De naturaleza free-to-play, el título se podrá jugar a través de la plataforma en línea Yahoo! Japan Game Plus!; incluirá microtransacciones y demás pequeños pagos para comprar sobres de cartas aleatorios y mazos preconstruidos que luego se podrán modificar para mejorar. Pero como decíamos no solo se podrá jugar en ordenador sino que también habrá una versión adaptada a la interfaz de dispositivos móviles. Aunque no se han dado a conocer todavía las plataformas, dados los antecedentes debería llegar tanto a iOS como a Android.

Cabe decir que el próximo 18 de enero dará comienzo una beta cerrada para unos pocos afortunados que podrán jugar hasta el 25 de enero; solo habrá 10.000 beneficiados de esta promoción, aunque la versión del juego no será la final.

A nivel estético se contará con modelados propios de los títulos clásicos de la saga Final Fantasy, Bravely Default y otras propiedades intelectuales bajo el respaldo de Square Enix, una dosis directa de nostalgia y fanservice que esperamos esté aderezada de una buena banda sonora.

Respecto a la llegada de Final Fantasy: Digital Card Game a Occidente, esa información no ha trascendido, así que habrá que esperar si en un futuro cercano o lejano podemos disfrutar de una versión adaptada a todos los niveles.

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...