BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Google Assistant: el nuevo modo intérprete y uso con Google Maps aparecen en el CES 2019

Google assistant

LOs de Mountain View mejoran su asistente virtual para que el idioma no sea un problema para viajar.

El año pasado vimos cómo los diferentes fabricantes de teléfonos se lanzaban a crear su propio asistente virtual o simplemente mejorarlo. En el sector hay dos grandes veteranos, dos gigantes que se miran cara a cara y hacen sombra al resto. Esto son Apple y Google, pero el software de los de Mountain View crece cada vez más con nuevas y mejoradas funciones que no solo sirven para los móviles. Las nuevas funciones que presenta el asistente virtual son el nuevo modo intérprete y una mejor integración con Google Maps.

El idioma no será una barrera con Assistant

Uno de los grandes problemas cuando viajas es manejar el idioma del sitio al que vas. Es cierto que el inglés te abre muchas puertas, pero si conoces la lengua local no tienes nada que temer. Pero a menos que seas un políglota en toda regla, necesitarás de un dispositivo con Google Assistant que te haga de intérprete.

Resulta que la gran G ha mostrado en el CES 2019 una de las características más esperadas para la inteligencia artificial. Es cierto que los Pixel Buds tenían una función similar, pero no siempre los vas a tener a mano para hablar con alguien en el extranjero. Por eso, dispositivos como Google Home servirán a las recepciones de un hotel para que huésped y anfitrión se entiendan desde el primer momento.

home hub interprete

El español está entre uno de los primeros idiomas con los que se puede usar esta nueva opción, la cual actúa por turnos. Con una orden de voz indica los idiomas de los interlocutores y Assistant pasará a modo intérprete. Al primer sonido que haga el aparato uno de los usuarios hablará y traducirá al otro idioma, después se repetirá el proceso.

Google Assistant llega a Maps

Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin Google pone a disposición de sus usuarios su IA en Google Maps. La integración de ambos programas es de lo más importante, ya que no todos los usuarios tienen Android Auto operativo en sus coches y de este modo podrán escuchar los mensajes dictados, responderlos por voz y todo sin quitar la vista de la carretera ni de la pantalla cuando sea menester.

El software se activará por voz en cualquier momento de la travesía, así que no necesitarás manipular la pantalla en ningún momento. De este modo no tendrás que estar pendiente por mucho tiempo y concentrarte en que vas a llegar bien a tu destino o si en el trayecto te encontrarás algo de atasco y tienes que buscar una ruta alternativa, aunque para eso mejor preguntárselo a Google.