BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Novedad WhatsApp: Como enviar varios audios a la vez en chats y grupos

whatsapp audio

Los de Menlo Park lanzan la primera actualización del año en su Beta mostrando los nuevos paquetes de audio y nueva interfaz.

WhatsApp ha sido una de las aplicaciones que más uso han recibido en año nuevo y durante las Navidades en general. Cartas a los Reyes Magos, los memes que envía la familia y compañeros de trabajo, los mensajes de amigos invisibles… pero parece que todo ha vuelto a la normalidad y con ello una nueva versión de WhatsApp en la que se pueden enviar varios audios a la vez en chats y grupos.

Así se mandan varios audios a la vez en WhatsApp

Compartir archivos en WhatsApp es de lo más sencillo. Si lo haces desde la versión web sabrás que todo se resume en arrastrar varios archivos del escritorio o carpeta a la conversación activa. Este proceso también se puede hacer desde tu teléfono móvil a través de un explorador de archivos, una función incluida también en la app, pero que ahora mejora para el apartado de los audios.

Resulta que la última actualización de la versión beta se ha dejado ver una nueva forma de enviar varios audios a la vez en chats y grupos. Ya sea para una conversación individual o un grupo, podrás utilizar el botón del clip para seleccionar varios archivos sonoros almacenados en tu terminal. De este modo será mucho más sencillo enviar lotes de estos datos a quien tú quieras, siempre y cuando no excedas el límite de 30 archivos en una sola vez.

Nueva interfaz de envío en pruebas

En Menlo Park no le quitan el ojo a su aplicación de mensajería reina en el sector. Es cierto que todavía tiene mucho que aprender de la competencia, pero sigue dominando el mercado y sirviendo de referencia para otras. Pero la versión 2.19.1 que presenta la función de enviar varios audios a la vez en chats y grupos trae consigo otra novedad dentro de la zona de envío de datos adjuntos.

Se trata de una nueva interfaz con más posibilidades. Resulta que la compañía te pondrá en la pantalla todo el contenido audiovisual que tengas y en la parte derecha tendrás un botón para reproducir un pequeño fragmento para que elijas el archivo o archivos que quieres enviar. De esa forma no tendrás que acordarte del nombre con el que se ha grabado un audio o mirar la extensión, que también ayudará, pero hay que admitir que es mejor escuchar antes de enviar para no cometer errores o situaciones embarazosas.