AMD presenta la segunda generación de procesadores Ryzen Mobile
Buscará ser la mejor opción en las notebooks del 2019
Todo el poder de Ryzen con Vega en las Notebooks
Como buen telonero del Consumer Electronic Show 2019, AMD presentó la segunda generación de procesadores Ryzen Mobile. Tomando como referencia un mercado donde se venden en promedio 90 millones de notebooks y en donde la media de estos dispositivos tiene 4.8 años de uso, la marca buscará ser la principal opción con el lineal presentado, ya que abarca todos los puntos de precio y buscará aprovechar el sutil crecimiento que se tiene proyectado en las notebooks para gaming con sus procesadores con gráficos Vega.
Estos nuevos chips prometen tener 60% mejor desempeño que las notebooks del 2015 en ambientes normales de uso.
En una tabla comparativa vs Intel, estos muestran ser hasta 16 veces más rápidos para edición de medios y 22% más ágiles para navegar en internet.
Esta nueva generación de procesadores busca dar hasta 12 horas de batería y explotar las nuevas funciones de Windows como la capacidad de despertar los equipos con la voz, reproducir contenido en 4K HDR, gráficos con calidad de consola o superior, hasta 10 horas de reproducción de video y una modalidad de stand by como la de los smartphones.
Puntualmente en una tabla comparativa que presentaron, pudimos ver que el procesador AMD Ryzen 5 3500U vs el Intel Core i5 8250U de octava generación, llega a ser hasta un 14% más veloz para navegar en internet y 27% más rápido para edición de fotografía con Photoshop.
En cuanto al gaming, prometen dar mejor desempeño en cuadros por segundo en juegos como Fortnite, DOTA 2 y Rocket League.
En la siguiente tabla podemos ver los 7 nuevos SKU’s.
De las cosas que más llamaron la atención de esta presentación, es que a partir del primer cuarto de este año, todas las actualizaciones del software de Radeon, soportaran a las familias de procesadores Ryzen para laptop, por lo que podremos esperar mayor estabilidad en videojuegos.
Finalmente, AMD cerro presentando la serie A enfocada a Chromebooks, ya que esta categoría ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y de la misma forma que con los Ryzen, buscarán posicionarse como la mejor opción. Cabe resaltar que en esta categoría, hay más distancia versus su competencia, siendo hasta 23% más rápidos para navegar y 13% más ágiles para ejecutar aplicaciones web.
A nivel productividad prometen ser 2.5 más veloces para abrir e-mails, 33% más rápidos para editar fotos y hasta 34% mejores en gaming.
Ahora solo resta conocer las notebooks que integren estos procesadores las diferentes marcas que exhiben en CES 2019.