México

AMD presenta la segunda generación de procesadores Ryzen Mobile

Buscará ser la mejor opción en las notebooks del 2019

Todo el poder de Ryzen con Vega en las Notebooks

Como buen telonero del Consumer Electronic Show 2019, AMD presentó la segunda generación de procesadores Ryzen Mobile. Tomando como referencia un mercado donde se venden en promedio 90 millones de notebooks y en donde la media de estos dispositivos tiene 4.8 años de uso, la marca buscará ser la principal opción con el lineal presentado, ya que abarca todos los puntos de precio y buscará aprovechar el sutil crecimiento que se tiene proyectado en las notebooks para gaming con sus procesadores con gráficos Vega.

Expansión del mercado de notebooks
La categoría de gaming proyecta un sutil crecimiento

Estos nuevos chips prometen tener 60% mejor desempeño que las notebooks del 2015 en ambientes normales de uso.

60% más rápido que una laptop de 2015
Trabajaremos más rápido con estos procesadores

En una tabla comparativa vs Intel, estos muestran ser hasta 16 veces más rápidos para edición de medios y 22% más ágiles para navegar en internet.

Más velocidad de procesamiento
Esto es lo que ofrecerán las nuevas notebooks

Esta nueva generación de procesadores busca dar hasta 12 horas de batería y explotar las nuevas funciones de Windows como la capacidad de despertar los equipos con la voz, reproducir contenido en 4K HDR, gráficos con calidad de consola o superior, hasta 10 horas de reproducción de video y una modalidad de stand by como la de los smartphones.

Mejores prestaciones
Esto es de lo que serán capaces nuestras notebooks

Puntualmente en una tabla comparativa que presentaron, pudimos ver que el procesador AMD Ryzen 5 3500U vs el Intel Core i5 8250U de octava generación, llega a ser hasta un 14% más veloz para navegar en internet y 27% más rápido para edición de fotografía con Photoshop.

Mejores Notebooks en 2019
Algunas diferencias considerables vs Intel de octava generación

En cuanto al gaming, prometen dar mejor desempeño en cuadros por segundo en juegos como Fortnite, DOTA 2 y Rocket League.

También habrá mejoras en videojuegos
Mejores cuadros por segundo en videojuegos

En la siguiente tabla podemos ver los 7 nuevos SKU’s.

Encontraremos Ryzen en distintos puntos de precio
Esta generación tiene muchas opciones

De las cosas que más llamaron la atención de esta presentación, es que a partir del primer cuarto de este año, todas las actualizaciones del software de Radeon, soportaran a las familias de procesadores Ryzen para laptop, por lo que podremos esperar mayor estabilidad en videojuegos.

Finalmente, AMD cerro presentando la serie A enfocada a Chromebooks, ya que esta categoría ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y de la misma forma que con los Ryzen, buscarán posicionarse como la mejor opción. Cabe resaltar que en esta categoría, hay más distancia versus su competencia, siendo hasta 23% más rápidos para navegar y 13% más ágiles para ejecutar aplicaciones web.

Más potencia en las Chromebooks
La Serie A será una fuerte carta en Chromebooks

A nivel productividad prometen ser 2.5 más veloces para abrir e-mails, 33% más rápidos para editar fotos y hasta 34% mejores en gaming.

Las Chromebooks darán un salto considerable
También tendrán suficiente poder para videojuegos

Ahora solo resta conocer las notebooks que integren estos procesadores las diferentes marcas que exhiben en CES 2019.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...