BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHROME

Así puedes utilizar el modo oscuro de Google Chrome en Windows 10

chrome oscuro

Te contamos cómo forzar el uso del modo noche de Chrome en el sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 ya cuenta con su propio modo oscuro. Como sabrás, consiste en una modificación de la interfaz que cambia el fondo blanco por uno negro, lo que es de agradecer a la vista si el brillo de tu pantalla está al tope. Sin embargo, no todas las aplicaciones disponen de esta característica, aunque poco a poco se van sumando más. Una de ellas es Google Chrome, donde ya se puede forzar el modo oscuro en Windows 10.

Así se consigue el modo oscuro de Google Chrome

Lo primero que necesitas para que Google Chrome tenga su modo oscuro es disponer de la aplicación Google Chrome Canary. Se trata de la aplicación para desarrolladores, donde se está probando ahora. Pronto llegará a la versión final en alguna actualización, pero de momento puedes usar esta aplicación. Además, es una app gratuita, así que solo te tienes que preocupar de descargarla y empezar a usarla.

chrome oscuro

Puede que muchos piensen que se necesita utilizar una flag, pero según cuenta Techdows el proceso es mucho más sencillo. Antes de activar la app haz clic derecho sobre su icono de acceso rápido y busca la ruta Propiedades>Acceso directo. Al final de la sección Destino hay que añadir –force-dark-mode (guiones incluidos) y cada vez que entres se activará el modo oscuro. Si ves que una página web sigeu con fondo blanco o grisaceo, no te preocuopes porque sigue activado.