Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HDMI 2.1

Qué es el HDMI 2.1 y cómo saber si tu televisión es compatible

Llega un nuevo estándar para los icónicos conectores. Te contamos qué diferencias hay con los antiguos.

Actualizado a
Qué es el HDMI 2.1 y cómo saber si tu televisión es compatible

Seguro que tienes por casa un cable HDMI. Si, ese conector que une tu consola, ordenador, reproductor de Blu Ray con un monitor o pantalla. Se ha convertido en una conexión universal por su sencillez y fiabilidad para transportar imagen y sonido de un dispositivo de reproducción a uno de salida, pero es posible que no supieras que la llegada del HDMI 2.1 es inminente. Si tienes dudas te explicamos en qué consiste además de si tu televisor es compatible con esta nueva versión.

Qué es el HDMI 2.1

Que no cunda el pánico antes de tiempo. La llegada de un nuevo tipo de cable HDMI no significa que todo vaya a cambiar de repente. Lo primero que tienes que saber es que la clavija no cambia en absoluto. A diferencia de los diferentes tipos de cable USB (que se supone que es universal como dice su nombre), la nueva versión de este cable es compatible con cualquier televisión. Eso si, los televisores compatibles con esta tecnología notarán la diferencia de un cable a otro.

Ampliar

Lo primero que tienes que saber es que el cable HDMI 2.1 es un nuevo estándar pensado para las televisiones de última generación y con grandes capacidades de visionado. De este modo, si tienes una televisión 4K y utilizas un cable de esta versión no pasa absolutamente nada. Su potencial se explota en televisores de última generación, así que podrás ver contenido en UHD con una buena tasa de refresco. De este modo, compres el cable que compres vas a salir ganando.

Las mejoras del HDMI 2.1

Entonces, si el nuevo HDMI sirve para la tele que tienes en casa ¿qué tiene de especial?. Este estándar que se anunció hace ya dos años cuenta con múltiples bondades para todos aquellos que quieren ver la tele en la mejor de las calidades. Y si te preguntas si es una gran mejoría si, se nota y mucho.

Lo necesitarás siempre y cuando la resolución de tu televisor supere los 8K y además tenga HDR dinámico, una característica que permitirá percibir el movimiento de la imagen nítido en cualquier situación. También cuenta con una compresión de video que permite enviar una señales de video en una resolución altísima, así como dos cualidades que los más jugones adorarán: el High Frame Rate (HFR) y Variable Refresh Rate (VRR), dos características que impiden los tirones de la imagen mientras se juega. Si buscas alguno para tu televisión, nuestros amigos de ADSLZone te dirán qué cable HDMI 2.1 comprar.