BeTech: noticias de tecnología

MEDICINA

Este aparato puede detectar varios tipos de cáncer sin biopsia

detector cancer inhalacion

Este dispositivo determinará a través de tu respiración el tipo de cáncer que tienes.

Uno de las grandes enfermedades que nos asolan hoy en día es el cáncer. Muchos equipos de investigación trabajan para salvar más vidas en los hospitales y reducir al mínimo su gravedad. Lo mejor es que cada día los médicos cuentan con más aparatos capaces de ayudarles en su labor de detectarlo cuanto antes y pronto no será necesaria ni una biopsia gracias a este detector por inhalación.

Así funciona este detector contra el cáncer

Noes la primera vez que hablamos que la tecnología va de la mano de la medicina. Tampoco de cómo son capaces de detectar un cáncer con rapidez y precisión, y es que hasta Google pone su IA para detectar un cáncer con rapidez, pero en este caso toca hablar de un dispositivo que están desarrollando de manera conjunta el Centro de Investigación de Cáncer de Cambridge junto a Owlstone Medical.

owlstone

Este dispositivo es lo más parecido a un inhalador y su función es la de detectar varios tipos de cáncer sin necesidad de biopsia. Concretamente se encarga de buscarlo en los pulmones, esófago, estómago, próstata o páncreas entre otros. El usuario solo tiene que respirar y esperar los resultados para conocer el veredicto de la máquina, la cual está haciendo cada vez más precisa.